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Domingo 21 de Julio 2019

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Negocia Semovi con unidades de Uber

Uber. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
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04 de Junio 2018
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Al menos 100 autos llevan dos meses en el corralón

Un grupo de 100 socios de Uber exige a la Secretaría de Movilidad la devolución de sus autos que fueron enviados al depósito vehicular durante un operativo el 3 de abril en la colonia Condesa por no portar el holograma regulatorio, mismo que no ha terminado de entregar a los conductores registrados.

De acuerdo con Raúl y Armando, dos de los afectados, que prefirieron omitir sus apellidos, el 3 de mayo la empresa los apoyó con el pago de las multas, de más de 20 mil pesos, más 2 mil 335 pesos por los derechos del almacenaje, lo que suma casi  2.5 millones de pesos y así poder liberar dichas unidades.

“Uber nos hizo una transferencia a nuestras cuentas personales en la que nos pagan a través de la aplicación, nos dieron casi 30 mil pesos. Ya cumplimos  con todos los requisitos estipulados por el Invea”, expresó Raúl.

Sin embargo, afirmó que el caso es “atípico” pues en otros operativos los autos remitidos al corralón por diversas faltas salen a más tardar en un semana o en máximo 10 días.

Detalló que incluso Uber les asignó abogados, a quienes no se les permitió ingresar a las oficinas de la Semovi, en la avenida Álvaro Obregón, para aclarar el porqué de la negativa a entregar los coches a sus propietarios.

Añadió que uno de los funcionarios de la dependencia citó a su abogada en una cafetería para solicitarle que fungiera como enlace para llegar a un “acuerdo” económico.

“¿De cuánto? no lo sabemos, pero Semovi sólo está esperando a los directivos para que les paguen el dinero que piden”, indicó.

Armando señaló que Alejandro Hernández, subsecretario de Desarrollo de Movilidad, y Emigdio Filiberto Cuéllar, director general Jurídico, son quienes han ordenado que el centenar de automóviles sigan en los corralones del Imán y Pantitlán.

Tras contactar a la dependencia, CAPITALMEDIA sólo recibió un “lo revisamos” como respuesta, sin pedir datos de las placas, folio, fecha del operativo, ni ningún dato.

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