Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

No bajar la guardia y ser humildes, pide AMLO

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2018
|
Hará socios a campesinos de línea de ferrocarril

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que “el pueblo de México está a favor de un cambio verdadero”.

Durante un mitin en Ixtepec, Oaxaca, afirmó que ya alcanzó 52 por ciento de la intención de voto y tiene una ventaja de 26 puntos en relación con el segundo lugar en las preferencias electorales.

“El pueblo de México está decidiendo a favor de un cambio verdadero. Nosotros no debemos actuar con arrogancia, con prepotencia, tenemos que seguir actuando con humildad, con sencillez, el poder es humildad”, expresó el abanderado presidencial de Morena-PTEncuentro Social.

Pidió a sus simpatizantes “no bajar la guardia” porque sus adversarios son muy mañosos. “No es que nos echemos a la hamaca y ya, a esperar que llegue el día 1, no; escucha, compañero escucha, en la hamaca no se lucha, hay que meterle, los candidatos, casa por casa, todos estos días informando, orientando y organizando al pueblo”, manifestó.

Afirmó que, de ganar, el gobierno no será de una minoría rapaz, ya que se acabaron esas épocas de un gobierno faccioso, controlado por la mafia del poder. También se acabaron los tiempos en que los presidentes eran ladrones, aseguró. Indicó que pondrá el ejemplo, porque si el presidente es honesto, también los gobernadores y los presidentes municipales.

Socios

En el Istmo de Tehuantepec prometió a campesinos que serán socios en el proyecto para construir una línea de ferrocarril de carga que conectará el Pacífico con el Golfo de México. Les advirtió que comenzarán a “zopilotear” las tierras, pero los instó a no vender.

Detalló que en este proyecto, el gobierno trabajará con la iniciativa privada para construir un corredor industrial para unir Oaxaca y Veracruz y llevar mercancías hasta Estados Unidos. Declaró que ahí se instalarán fábricas, con lo que se otorgarán empleos en la zona.

Acompañado por la candidata al Senado y cantante, Susana Harp, y el diputado federal experredista, Francisco Martínez, prometió presentar el Plan de Reconstrucción para los municipios afectados tras los sismos del año pasado. Aseguró también que Morena destina la mitad del presupuesto de campañas en atender a los damnificados.

Hizo un llamado a no “pelearse”, lograr la unidad y aceptar a militantes de otros partidos, porque no deben existir los egoísmos. Después se dirigió a Salina Cruz, donde afirmó que se construirá “en la Tierra, el reino de la justicia; para eso es este movimiento”. Ahí prometió a trabajadores petroleros que habrá libertad sindical, se terminarán con los cacicazgos y se rehabilitará la refinería.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Acusa Morena exclusión por parte del PAN [Leer más]

AMLO da 100 puntos sobre su gobierno [Leer más]

Este es el itinerario de Andrés Manuel el 1 de diciembre [Leer más]

Recomendados