Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Paran clases en CCH Azcapotzalco

Estudiantes. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2018
|
Acusan a directora del plantel por desvío de fondos

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Azcapotzalco se mantendrá en paro, ahora general, debido a que la directora, Guadalupe Márquez Cárdenas, no firmó un nuevo pliego petitorio en el cual se exigía su renuncia.

Este martes la Asamblea General del CCH Azcapotzalco sostuvo una nueva reunión tras los hechos de violencia registrados el pasado lunes, donde acusaron a grupos porriles de agresiones y se apostaron frente a la dirección para impedir su toma.

De acuerdo con un comunicado indicaron que el 27 de agosto se realizó una reunión de sus miembros y de la comunidad estudiantil en general para exigir a la directora del plantel Guadalupe Márquez Cárdenas su presencia en la asamblea, de la cual se le notificó el día 23 del mismo mes y que ella firmó de recibido un día después.

Ante la ausencia de la directora en la asamblea, indicaron que determinaron tomar las instalaciones de la dirección “como medida de presión y protesta contra las decisiones unilaterales e irresponsables de la administración actual”.

Detallaron que durante la toma de la dirección “personal administrativo permitió la entrada y agresiones de grupos porriles en contra de la comunidad que estábamos reunidos de forma pacífica en asamblea.

“Debido a la misma presión estudiantil los grupos porriles se reagruparon en el edificio M destruyendo el inmobiliario para utilizarlo como armas. Momentos después se retiraron del plantel, pero más tarde regresaron agrediendo desde el interior con piedras, palos y botellas de vidrio a quienes no encontrábamos resguardando las instalaciones”.

Al cierre de esta edición, la directora ya no estaba en plantel por lo cual al no haber firma ni resolución a su nuevo pliego petitorio el paro continuará, pero ahora de forma general.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Paran clases en CCH Azcapotzalco [Leer más]

Vuelven a clases universitarios y politécnicos [Leer más]

Antorcha Campesina amaga con manifestación [Leer más]

Recomendados