Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden empresarios intervención de fuerzas armadas ante saqueos

Comercios Cerrados Foto Capital Media
|
06 de Enero 2017
|
Advierten organismos que podría haber desabasto de continuar los actos vandálicos

El Consejo Coordinador Empresarial ( CCE) demandó la entrada de las fuerzas federales en las entidades donde la violencia se ha desbordado y las autoridades locales, están rebasadas o su actuación ha sido insuficiente .

Juan Pablo Castañón, presidente del organismo, tras expresar su total apoyo a las empresas afectadas por los recientes hechos de violencia, vandalismo, saqueo y bloqueos que se han presentado en todo el país, y que han dañado al comercio, tiendas, turismo, restaurantes, estaciones de servicio y la libre circulación de los insumos y productos de la industria, reafirmó las exigencias expresadas por los organismos empresariales en distintas comunicaciones.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), hasta este momento el número de establecimientos saqueados ascienda a 400 y 50 más se han visto forzados a cerrar.

El grupo de empresarios que integran la ANTAD advirtieron que, de continuar los saqueos, podría haber desabasto en varias zonas del país. Cabe recordar que este organismo también pidió la intervención de las fuerzas federales para imponer el orden.

A este llamado se sumó también la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), la cual reprobó la violencia que se ha generado durante esta semana. “No queremos vernos en la necesidad de continuar cerrando puntos de venta y suspendiendo nuestra distribución por falta de seguridad”, expresó el organismo en una carta.

Con información de Rosalba Amezcua

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Empresarios buscan poner tope al alza de luz [Leer más]

Preparan comitiva para negociar con China [Leer más]

Sin Canadá debe revisarse el acuerdo con EU: Castañón [Leer más]

Actos vandálicos a propaganda en 4 municipios [Leer más]

Recomendados