Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

'Presupuesto debe reactivar economía y mejorar seguridad'

nacional

19 de Noviembre 2019

México, 19 Nov (Notimex).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, se pronunció porque el presupuesto que prevé aprobar la Cámara de Diputados el miércoles permita la reactivación de la economía nacional y los sectores productivos, para generar nuevos empleos y mejor pagados.

Reiteró su exigencia de más recursos en materia de seguridad, porque la Guardia Nacional se enfoque a ese tema, y se promueva el fortalecimiento de las corporaciones policiacas y ministerios públicos, además de que “se debe aportar en inversión en infraestructura y turismo, no sólo a programas clientelares”.

El dirigente panista consideró que en México se debe apostar por el crecimiento y la generación de empleos mejor pagados, a través de un presupuesto que genere confianza en los diversos sectores productivos del país.

Cortés Mendoza opinó que lo mismo sucedería si se apuesta por la inversión productiva para el sector turístico, “pero en el proyecto de presupuesto este rubro está en ceros, porque el gobierno apuesta todo en el Tren Maya”.

Insistió también en que la designación de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos fue una “imposición”, porque el proceso para su nombramiento “no juntó los votos requeridos”.

Opinó que Morena está “dispuesto a todo” y para la mayoría legislativa de ese partido “el fin puede justificar todos sus medios, aunque sean ilegales”.

-Fin de nota-

NTX/HAF/HCM/MMH

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD