Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prometen eficiencia policial en la capital

Aspirantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Junio 2018
|
Corrupción e inseguridad fueron los reclamos ciudadanos hacia los aspirantes capitalinos; en la UAQ, Luis Nava dijo que frenará las injusticias

Para los siete candidatos a la alcaldía de Querétaro, los principales problemas que preocupan a la ciudadanía son la impunidad y la inseguridad Durante el debate que realizó la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Luis Nava, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), dejó claro que en su gobierno no habrá lugar para los corruptos.

“No habrá ningún tipo de pacto de impunidad con la administración anterior ni con las anteriores; vamos a revisar todos los expedientes y los vamos a hacer públicos, que la gente juzgue. No pactos de impunidad. Yo no soy tapadera de nadie”.

Nava Guerrero explicó que su propuesta impulsa un nuevo marco regulatorio; mecanismos para que la ciudadanía sepa con claridad cómo se gasta el dinero público; la aplicación efectiva de la ley en contra de los servidores públicos que incurran en alguna falta o delito; la certificación del combate a la corrupción ante organismos como la propia UAQ, y se transmitirán vía internet todas las licitaciones.

Sobre el tema de la inseguridad, el candidato del Partido Nueva Alianza, Antonio Cabrera Pérez, señaló que su propuesta está basada en comandancias y módulos de seguridad en comunidades y colonias de alta delincuencia; capacitación de policías y cámaras de vigilancia en instituciones educativas.

El candidato de Querétaro Independiente, Gustavo Buenrostro Díaz, afirmó que su objetivo es abatir el déficit de los policías, el cual es de 60 por ciento, y se opone a que el encargado de la seguridad en el municipio sea un militar.

“No hay policía suficiente en Querétaro, hay que darles una formación, hay que apoyar al cuerpo. Con deporte, cultura, se inhibe los delitos, me opongo a que sea un castrista, sino que sea civil”, aseguró.

El aspirante a la alcaldía por Convergencia Querétaro, Iván Omar Nieto Román, concuerda en que el secretario de Seguridad Pública Municipal sea militar.

“Requerimos un secretario de seguridad pública municipal con corte militar, pero la cuestión de los controles de confianza, debemos tener policías contables, tenemos que ver ese punto porque es muy importante la seguridad de los queretanos, los recursos para el equipamiento, ¿de dónde los va a sacar?”, puntualizó.

En el debate, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, José Adolfo Ríos García, no fijó su postura, sino en una rueda de prensa, tras presentar al general José Luis González Arredondo como su asesor en materia de seguridad, aclaró que su intención no es militarizar a los policías de la capital.

Luis Bernardo Nava Guerrero, el aspirante por la vía independiente, Luis Gabriel Osejo Domínguez y Francisco Pérez Rojas, coincidieron en la falta de elementos policiacos.

Entre los últimos cuestionamientos que recibieron los candidatos resaltan ¿Ha sido infiel a su pareja? Gabriel Osejo respondió que sí; ¿Ha roto o violado la ley? Francisco Pérez y Antonio Cabrera respondieron que sí.

¿A favor en contra del uso lúdico de la marihuana? Gustavo Buenrostro e Iván Nieto contestaron que no están dispuestos a legalizarla; ¿parquímetros? Gabriel Osejo respondió que en algunos casos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro será capital de la paz: alcalde [Leer más]

Universitarios tendrán transporte gratuito en Querétaro [Leer más]

De nuevo, recolección de basura diaria en el Centro [Leer más]

Celebra Nava fallo; confía que Morena respete decisión de q [Leer más]

Recomendados