Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protestan por atraso en la reconstrucción

Damnificados. Foto:Notimex Foto Capital Media
|
20 de Junio 2018
|
Amieva formaliza 2 mmdp de apoyo a fondo perdido

A nueve meses del sismo del 19 de septiembre, damnificados de la Ciudad de México lamentaron la falta de un proceso de reconstrucción con recursos públicos y rindieron homenaje a las víctimas con flores y ofrendas en el edificio 1-C.

Tras cerrar Calzada de Tlalpan por casi media hora y guardar un minuto de silencio, los afectados del Multifamiliar Tlalpan, emplazaron al Gobierno capitalino a que presente hoy las reglas de operación del Fondo para la Reconstrucción y que asigne por escrito los recursos suficientes para cubrir el 100 por ciento de los inmuebles dañados.

En entrevista para CAPITALMEDIA, Francia Gutiérrez, damnificada del multifamiliar, sostuvo que la presentación del fideicomiso que hizo el Jefe de Gobierno por 635 millones de pesos no refleja la discusión que tuvieron el lunes, y dijo que este miércoles estarán pendientes a lo que vote la Comisión para fondear los primeros 19 predios asignados.

“Las cifras las tenemos, tendrían que aceptarlas para dar el recurso de los 19 predios que están listos según el Instituto para la Seguridad de las Construcciones”, remarcó.

Asimismo, desconoció al colectivo Ciudadanía 19S y a integrantes de Damnificados de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, a quienes llamó “falsos profetas”, por ocupar espacios de los afectados.

Formalizan la ayuda

Por la mañana, el Gobierno capitalino creó el fideicomiso para financiar la recuperación de más de mil inmuebles dañados por el 19-S, con un monto inicial de 635 mdp de los cuales 80 serán demolidos.

Al firmar el documento mediante el cual se formaliza el instrumento financiero avalado por el banco Afirme, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reiteró que éste cubrirá el costo de la reposición de viviendas, aunque sólo departamentos de menos de 37 metros cuadrados.

Señaló que hay alternativas, como el fondo de arranque, de 10 por ciento del precio de la obra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inician reconstrucción de “El Tepe” [Leer más]

Emite Segob declaratoria de emergencia para Peribán [Leer más]

DIF queretano envía apoyo a damnificados de Sinaloa [Leer más]

Estos son las 10 claves del plan de AMLO para reconstrucción [Leer más]

Recomendados