Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 10 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Qué sería de la vida sin esperanza, asevera Mujica al recibir Doctorado

nacional

02 de Diciembre 2019

(Adelanto)

Por Guadalupe Vallejo

México, 2 Dic (Notimex). – “Qué sería la vida si nos quitan la esperanza. Muchas gracias por lo que me han dado, no sé cuánto me queda de vida. No sé si en alguna esquina me espera Dios. Buena pregunta”, dijo el expresidente de Uruguay, José Mujica, al agradecer a la Universidad Iberoamericana el haberle otorgado el Doctorado Honoris Causa.

“Tal vez, al borde de la muerte me encuentre con Dios. No sé, pero vayan mis respetos, mi abrazado y humano respeto, a todos los que pueden creer y a los que empeñan su vida por transmitir fe y confianza”, añadió durante la ceremonia de investidura en la que el Sistema Jesuita de la Compañía de Jesús, le entregó la referida distinción.

De buen humor y con su característica voz pausada, el activista y poeta dejó claro que vale la pena la condición humana, aún en las situaciones más difíciles. “Allí vas a encontrar la mugre, pero allí también vas encontrar la esperanza”.

Por ello refirió que el premio mayor de todo ser humano es vivir como se piensa; “el premio mayor, es soñar que se puede construir un mundo más útil, menor egoísta que el que nos tocó vivir”.

-Fin de nota-

NTX/GVM/EGL/LVR

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD