Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro ocupa el cuarto sitio en delito de trata

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
23 de Septiembre 2018
|
Las cifras presentadas por el Observatorio Nacional Ciudadano corresponden al mes de julio

Querétaro ocupa la cuarta posición entre los estados con las tasas más altas por trata de personas, según el reporte emitido por el Observatorio Nacional Ciudadano, con base en las cifras presentadas por el Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Durante el mes de julio, en el estado se reportó una tasa de 0.14 víctimas de este delito por cada 100 mil habitantes, lo que representó el incremento de hasta 256.04 por ciento respecto a la variación de los 12 meses previos al periodo de evaluación.

La tasa que se registró a nivel nacional por este delito es de 0.03 víctimas por cada 100 mil habitantes, por lo que Querétaro tuvo una variación de hasta 442.10 por ciento por encima de la tasa que se registró en el país, según el análisis hecho por esta agrupación.

Durante el séptimo mes del año, se atendieron tres casos por trata de personas en Querétaro, equivalente a 9.09 por ciento del total de víctimas por este delito reportadas en todo el país, 33, en el mismo periodo.

En el mes de julio, ocho estados sobre pasaron la media nacional por el número de casos atendidos a través de los organismos encargados de la impartición de justicia, entre ellos se encuentra Querétaro.

En el estado de Nayarit se concentró el mayor número de víctimas por este delito; en segunda posición se encuentra Tlaxcala y, en tercera, Nuevo León.

Entre estas tres entidades federativas concentraron hasta 45.45 por ciento del total de víctimas por la trata de personas durante el mes de julio de este año.

Las cifras que concentra el reporte de Delitos de Alto impacto correspondiente a julio de 2018 establecen que en los primeros siete meses del año se atendieron hasta 253 personas forzadas a esclavitud, trabajos sexuales o cualquier conducta tipificada en este delito.

Los datos ofrecidos a través de las carpetas de investigación iniciadas por estos casos, indican que el 82 por ciento de las personas que fueron rescatadas de estas formas de comercialización durante el transcurso de este año, en México, son mujeres.

En el mismo documento se indica que el 50.59 por ciento de las víctimas de trata eran menores de 18 años de edad.

Según este análisis, en el país se registró una víctima por trata de personas, cada 22 horas con 33 minutos durante el mes de julio.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados