Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechaza Osorio Chong supuestas amenazas de Trump

@osoriochong Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2017
|
El secretario aseguro que México es una "nación soberana" y no existió una advertencia por parte de Donald Trump

Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación, rechazó las versiones periodísticas de que el presidente Donald Trump, enviará tropas a México para detener a los “bad hombres”.

Entrevistado después de reunirse en privado con el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales y senadores que encabezan la “Operación Monarca”, para defender a migrantes mexicanos en los Estados Unidos, Osorio Chong aclaró que en la conversación telefónica del viernes pasado entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, no hubo una advertencia en ese sentido del mandatario estadounidense.

“De saque les digo que no hay tal comentario ni posición, no se dio en la conversación, ya lo hizo la Cancillería el desmentido correspondiente y por supuesto que esto es fuera de lugar, si es que alguna vez se hiciera este comentario, no cabe.

Somos una nación soberana y nuestros problemas los estamos arreglando nosotros”.

En la reunión con los senadores, el secretario de Gobernación abordó el tema de las probables deportaciones masivas de connacionales que residen en los Estados Unidos.

Los senadores y el titular de la política interior del país, revisaron el programa “Somos Mexicanos” que se implementa desde 2014, para acoger a los mexicanos que regresan de la Unión Americana.

Osorio Chong y los legisladores, analizaron cuál será la participación de la iniciativa privada en este programa, para dar empleo a los mexicanos que sean deportados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué le pidieron los partidos a López Obrador [Leer más]

Sigue aquí la transmisión en vivo de la investidura de AMLO [Leer más]

Promulga Peña decreto para crear la SSP, superdelegados [Leer más]

Se cantan Las Golondrinas… así se despide Peña y su gabinete [Leer más]

Recomendados