Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recorre Osorio Chong zona de desastre en Oaxaca

Nohemi_Gutierrez Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2017
|
El secretario manifestó que Oaxaca no está solo mientras realizaba un recorrido junto al gobernador Alejandro Murat

Oaxaca no está solo, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, al encabezar un recorrido y una reunión en la entidad para coordinar los esfuerzos entre las autoridades y la sociedad civil y superar las afectaciones tras el sismo de 8.2 grados Richter.

En Ixtepec, Osorio Chong, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, junto 7 secretarios de Estado, sostuvieron una reunión de seguimiento a las acciones de atención a los damnificados.

Políticos expresan condolencias por muerte de Tovar y de Teresa

De acuerdo a lo establecido por el presidente Enrique Peña Nieto, los integrantes del Gabinete Presidencial serán los encargados de atender a la población afectada así como de las labores de reconstrucción en diversos municipios del estado.

En la reunión, la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga señaló que se tienen contabilizadas 9 mil 261 viviendas con daño total en la región del Istmo oaxaqueño que afectó a 800 mil personas de 41 municipios del estado.

No hay reportes de afectaciones en Querétaro por sismo

Manifestó el censo será casa por casa y se entregará un folio a fin de evitar abusos y garantizar que los apoyos no se desvíen.

Al término de la reunión, realizaron un recorrido por la comunidad de Santo Domingo Tehuantepec, para escuchar y atender las necesidades de la población afectada y supervisar acciones de reconstrucción.

Osorio Chong afirmó que los habitantes de Tehuantepec son ejemplo de solidaridad, tenacidad y fuerza.

“El presidente Peña nos manda para decirles no solamente que estamos con ustedes, no solo entendemos el momento por el que pasan, sino viendo más allá, viendo todos los apoyos, el despliegue de todos los recursos, para poderles respaldar y levantarnos, nos tenemos que levantar todos”, expresó.

Afirmó que es con la solidaridad de todos como las comunidades se pondrán en pie.

“No saben qué gusto oírlos echados para adelante, las mujeres al frente, eso lo demuestra una y otra vez, están al frente de todos”, dijo.

El encargado de la política interna platicó con los pobladores afectados que perdieron todo su patrimonio y ahora están en la calle. También supervisó las auxilio y recorrió la zona devastada.

Sorprende el Potrillo en pleno sismo [Video]

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; de Salud, José Narro Robles; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, José Calzada Rovirosa; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, y el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya.

De la Secretaría de Gobernación, el Subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa. Además, la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prohiben uso de pirotecnia, tras explosión [Leer más]

Qué acciones contempla el Pacto Mundial por la Migración [Leer más]

Migrantes piden ayuda en Querétaro para regresar a su país [Leer más]

Habrían vendido en Puebla a migrantes; entre ellos, 65 niños [Leer más]

Recomendados