Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Redoblar seguridad, exige la Coparmex

Ricardo Rivera Barquín. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Septiembre 2018
|
No hay focos rojos; rechaza normalización de la violencia

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, llamó a los gobiernos estatal y municipales a redoblar esfuerzos en materia de seguridad en todo el territorio hidalguense.

Al opinar acerca del segundo año del actual gobierno del estado, así como de los 84 ayuntamientos, el líder empresarial manifestó que no debemos acostumbrarnos a los sucesos en materia de inseguridad.

Aunque, desde la perspectiva de los afiliados a la Coparmex, negó que la inseguridad en el estado sea un asunto que esté desbordado o que se haya encendido los “focos rojos” en la entidad; sin embargo, agregó, ni las instituciones locales ni los cuerpos de seguridad deben relajarse, “pues no podemos ver que estén ocurriendo cosas y esperar a que eso se haga normal”.

Lo anterior, luego del linchamiento de dos personas, ocurrido el jueves en la región de Tula.

Rivera Barquín apeló a que la sociedad debe fortalecer la cultura de la denuncia y evitar hacerse justicia por propia mano.

En materia de ilícitos, explicó, cuando la población resulta afectada debe denunciar “no sólo para documentar un trámite y cobrar un seguro”, sino para presionar a las dependencias a que se haga justicia.

Acusa falta de coordinación

Tras reconocer que hay policías que están trabajando, advirtió que “es evidente la falta de coordinación; se requieren instituciones más sólidas, no es la primera vez que lo digo, falta coordinación entre la (policía) estatal y las municipales”.

“En Hidalgo debemos tomar nuestras propias acciones y dar seguridad a los ciudadanos, pero las autoridades de otros estados deben hacer lo propio”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Empieza sexenio de AMLO con periodista asesinado [Leer más]

Habrían vendido en Puebla a migrantes; entre ellos, 65 niños [Leer más]

Hallan tres cadáveres más en límites con el Edomex [Leer más]

Querétaro, de los 5 estados donde más aumentaron los delitos [Leer más]

Recomendados