Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Registran baja en incidencia delictiva en 14 alcaldías de CDMX

nacional

20 de Noviembre 2019

México, 20 Nov (Notimex).- El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México informó que en 14 de 16 alcaldías capitalinas disminuyó la incidencia delictiva en el periodo de octubre de 2018 al mismo mes de este año.

Cuauhtémoc fue la demarcación en donde bajaron más los ilícitos, con una reducción de 57 por ciento; seguida de Azcapotzalco, con 55 por ciento; Benito Juárez, con 48 por ciento, y Xochimilco, con 43 por ciento.

En contraste, Magdalena Contreras registró un aumentó de cinco por ciento y en Tláhuac la incidencia subió tres por ciento. En la parte media de dicho análisis están Iztapalapa con una baja de 33 por ciento y Cuajimalpa con una reducción de 32 por ciento.

“La disminución de los delitos es un claro ejemplo de que para reforzar la seguridad y la tranquilidad es necesario fortalecer el trabajo colaborativo entre las diversas autoridades”, afirmó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

“La tendencia es resultado de las acciones emprendidas en materia de seguridad por la sociedad, los organismos de la sociedad civil, los empresarios y la estrategia integral que ha impulsado el Gobierno de la Ciudad de México mediante la denuncia y el empoderamiento ciudadano”, agregó.

-Fin de nota-

 

 

NTX/HCM/MMH

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD