Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se derrumba Reforma Educativa: Elba Esther Gordillo

Elba Esther, FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
20 de Agosto 2018
|
En su primera aparición pública Elba Esther Gordillo hizo un llamado a la conciliación

Por Israél Yáñez

Elba Esther Gordillo Morales fue contundente al señalar que con su salida de la prisión la Reforma Educativa se ha derrumbado.

“Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado, deseo que este momento marque el futuro de mi vida, el de mis anhelos y el de mis esperanzas; la larga etapa de encierro fue también la de un duro y profundo aprendizaje”.

En lo que fue su primera aparición pública después de permanecer cinco años en la cárcel, la líder magisterial vitalicia llamó a la conciliación por el bien de México y sus niños, sin rencores del pasado.

“Hemos recibido una gran lección ciudadana lo que viene debe plantearse con cuidado, sin objeciones y sin odios; sin rencores por el pasado y pensando en el futuro, trabajando siempre por el bien de la patria; el pueblo y todos debemos de estar a la altura de esta nueva etapa de la historia de México”.

Hizo referencia a las traiciones en contra de ella y de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pues quien tendría que defenderlos no lo hizo.

“…lamento también que algunas actitudes que se me atribuyeron hayan contribuido a que fuéramos un blanco fácil un chivo expiatorio al que se le culpó de todo, pero sobre todo, lamento que quienes deberían defenderlos no lo hicieron y nos traicionaron”, dijo ante un auditorio lleno de sus correligionarios.

A pesar de sus buenos deseos de conciliación por el bien de país, comenzó su mensaje a los medios de comunicación–en el que no aceptó preguntas– recordando que fue acusada por cuestiones políticas y que no se le comprobó ninguno de los delitos que se le atribuían.

“Aquí tienen la imagen que ha predominado por más de cinco años con respecto a mi persona, es producto de una persecución política de acoso e injusticia, producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas pare hacerme ver culpable de algo que no cometí…!soy inocente!”, enfatizó ante un auditorio enardecido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cancelarán el instituto que evalúa la educación en México [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Escuelas de Querétaro en el padrón de calidad del Sistema Na [Leer más]

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Recomendados