Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se promociona Vega antes de campañas

Electoral. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Junio 2018
|
Aprueban reprimenda pública contra el presidente municipal con licencia de San Juan del Río, por promoción personal con erario del ayuntamiento

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó amonestar públicamente al candidato a la alcaldía de San Juan del Río del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega Guerrero, por actos anticipados de campaña y promoción personal con recursos públicos.

La queja se presentó por una denuncia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras un evento que realizó el candidato a la reelección el 7 de enero con motivo de la celebración del Día de los Reyes Magos con la partida de rosca.

El director ejecutivo de Asuntos Jurídicos del IEEQ, Juan Rivera Hernández, abundó que el consejo determinó la existencia de actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

“El 3 de enero un medio de comunicación publicó una nota que contenía la invitación a un evento con motivo del Día de los Reyes Magos en el jardín Independencia en la zona centro del municipio”.

El acto se celebró el 7 de enero y se acreditó que el denunciado asistió acompañado de Armando Rivera, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), así como su suplente”, acusó Rivera Hernández.

Además, señaló que respecto a los actos anticipados de campaña se acreditó el elemento personal y temporal porque Guillermo Vega participó en el evento dentro del proceso electoral 2017-2018.

“Específicamente antes del periodo de campañas. Igualmente se acreditó el elemento subjetivo, porque se concluyó que realizó actos cuya finalidad fue posicionarse ante la ciudadanía para obtener un cargo de elección popular”, ahondó.

Rivera Hernández indicó que el denunciado dio un mensaje de agradecimiento a los presentes, particularmente al diputado que lo acompañaba, Armando Rivera, por su ayuda para gestionar recursos en beneficio de San Juan Del Río.

“El aspirante expresó que seguiría trabajando a favor de la gente y seguirse distinguiendo por ser un gobierno de resultados”, destacó.

Dio a conocer que en este festejo hubo globos azules y blancos, y se entregaron porciones de rosca a los asistentes, así como diversos objetos a través de un payaso.

“Había personas que portaban gorras de color azul con la leyenda de Guillermo Vega. De esta manera se impuso la sanción al denunciado de manera consistente en amonestación pública efectiva”, finalizó.

La sanción pública para el alcalde sanjuenense con licencia se avaló con cinco votos a favor y dos en contra, sin embargo, la consejera Yolanda Elías Calles Cantú consideró que se debía aplicar un castigo económico ejemplar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Queja contra Nava, improcedente: INE [Leer más]

Se defenderá la Iglesia tras impugnación [Leer más]

Morena acusa a Ríos de errores en comicios [Leer más]

Luis Nava celebra triunfo como alcalde de Querétaro [Leer más]

Recomendados