Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Secretarios de Seguridad y de Estado de EUA visitarán México

Especial Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2017
|
John Kelly y Rex Tillerson discutirán este jueves en México asuntos de seguridad fronteriza con el presidente Enrique Peña Nieto

Durante su visita a México, los secretarios de Estado, Rex Tillerson y de Seguridad Interior, John F. Kelly, de Estados Unidos, serán recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto.

La visita, programada para el jueves 23 de febrero, es la primera que realizan funcionarios de alto nivel estadouinidenses.

De acuerdo a un comunicado del Departamento de Seguridad Interna, se informó que tanto Tillerson como Kelly también se reunirán con secretarios de Estado.

Están en la agenda encuentros con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Meade; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón.

Entre los temas que se abordarán está la seguridad fronteriza, la cooperación policial y comercio, entre otros.

La visita de los secretarios de Estados Unidos está enmarcada en una tensión diplomática y políticas por las acciones ejecutivas del presidente de ese país Donald Trump, y su intención de que México pague el muro que construirá en la frontera entre países, situación que provocó que el presidente Peña Nieto cancelara una visita a la unión americana.

Previo a su viaje a México, el secretario de Seguridad Interior, John F. Kelly, visitará Guatemala el 22 de febrero en donde se entrevistará con el presidente Jimmy Morales.

En breves declaraciones, el secretario de Gobernación indicó que ya se tiene confirmada la agenda de tema que se discutirá con los funcionarios estadounidenses.

Este lunes, los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y Economía, Ildefonso Guajardo, viajaron a Toronto, Canadá para participar este martes en el panel de discusión titulado “Nuevas estrategias para la nueva Norteamérica”.

En este panel también participará la canciller canadiense Chrystia Freeland y al ex primer ministro Brian Mulroney.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Cómo está la regulación de pirotecnia en México [Leer más]

Cancelarán el instituto que evalúa la educación en México [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Recomendados