Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

SEMAR detiene a esposa del "Mencho" en Jalisco

Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
27 de Mayo 2018
|
Rosalinda González formaba parte del Cártel Jalisco Nueva Generación como administradora de los recursos que provee soporte económico a la organización

En Zapopan, Jalisco, elementos de la Secretaria de Marina-Armada de Mexico (SEMAR), detuvieron a Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Ruben y/o Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, informaron funcionarios del gabinete de Seguridad

La detenida no forma parte de los 122 objetivos definidos por el gobierno federal; sin embargo, desempeñaba funciones estratégicas como administradora de los recursos que provee soporte económico a la organización delictiva.

Rosalinda Gonzalez Valencia, cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Las autoridades indicaron que hasta el momento no ha sido capturado “El Mencho”, jefe máximo de esa organización criminal.

Decenas de militares y policías federales llevan a cabo operativos simultáneos en Jalisco, en zonas como Guadalajara y Cocula.

En el estado se activó el código rojo ante una posible reacción violenta del cártel Jalisco, que ante este tipo de eventos organiza narcobloqueos, quema de vehículos y una serie de ejecuciones.

El 1 de mayo de 2015, miembros del cártel Jalisco, lanzó el mayor reto al gobierno federal al derribar con un lanzacohetes un helicóptero Couguar de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en el marco de la “Operación Jalisco”, misma que tenía como objetivo la captura de “El Mencho”.

Luego de su detención, fue trasladada de inmediato a las instalaciones de la Subprocuraduria Especializada en Investigacion de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la Republica (PGR), en la Ciudad de México para rendir su declaración ante el Ministerio Publicó Federal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO pide apoyo a la milicia para crear Guardia Nacional [Leer más]

Este será el cartel del Vive Latino 2019 [Leer más]

Cae quinto implicado el caso de los estudiantes de cine [Leer más]

¡Se extirpó los genitales para poder tatuarse todo el cuerpo [Leer más]

Recomendados