Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Senado acuerda enviar caso Duarte a corte internacional

Javier Duarte. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2018
|
Otros funcionarios también serán incluidos para ser investigados

El pleno del Senado de la República, priistas incluidos, exhortó a la Corte Penal Internacional de La Haya investigar al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por posibles delitos de lesa humanidad en materia de salud pública.

El punto de acuerdo, avalado por unanimidad, fue presentado por el legislador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, y en él se hace referencia al caso de medicamentos y pruebas falsas de VIH que se suministraron a la población veracruzana entre 2010 y 2016.

En el exhorto, el Senado pide a la Corte de La Haya investigar a otros ex funcionarios del estado que resulten responsables de este tipo de prácticas.

 Al argumentar el punto de acuerdo, el senador Samuel García aseveró que está documentado que los medicamentos para el tratamiento del cáncer con quimioterapia, proporcionados por los servicios de salud de Veracruz, eran apócrifos.

Ante el pleno, recordó que la propia marca dueña de la patente admitió que los lotes en cuestión contenían el ingrediente activo, “pero no eran productos originales”.

Asimismo se ordenó la traducción del exhorto al idioma inglés para efectos de cumplir con el idioma de trabajo de la Corte Penal Internacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Revelan redes del narcotráfico con el futbol mexicano [Leer más]

Piden no dar carpetazo a fraude en Caja 30 de agosto [Leer más]

Rechazan recurso de inconformidad en caso Dafne [Leer más]

Aprueba Senado cambio de banda presidencial [Leer más]

Recomendados