Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por qué septiembre es el mes de la patria

Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2018
|
Se suscitaron acontecimientos de importancia para el país

Septiembre es sin duda el mes de la patria, porque para nuestro país se suscitaron una serie de acontecimientos importantes que marcaron el rumbo y contribuir así a que se forjara como nación.

Es considerado por todos los mexicanos como el mes de la patria porque se festejan importantes acontecimientos que se relacionan con la lucha por la libertad y la soberanía del país.

Entre los acontecimientos más importantes próximos a celebrarse, destacan los siguientes:

Primero de Septiembre: Es considerado el día del Informe Presidencial. En 1917, Venustiano Carranza estableció esta fecha para informar a los ciudadanos sobre los avances del país y las decisiones del presidente de la nación.

13 de septiembre: Se celebra el aniversario luctuoso de la heroica defensa del Castillo de Chapultepec, por los Niños Héroes. Durante la invasión de Estados Unidos a México, muerió el teniente Juan de la Barrera y los cadetes Juan Escutia, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y Agustín Melgar, en lo que se conoce como la Batalla de Chapultepec.

15 y 16 de septiembre: Se celebra el aniversario del Grito de Dolores e inicio de la Guerra de Independencia de México. Las Fuerzas Armadas de México realizan un desfile militar, para conmemorar el inicio de la guerra de independencia.

Cabe señalar que también un 15 de septiembre de 1854, en el teatro Santa Anna de la Ciudad de México, fue interpretado por primera vez el Himno Nacional Mexicano.

El 16 de septiembre de 1910, el presidente entonces presidente Porfirio Díaz, inauguró en la Ciudad de México la Columna de la Independencia.

27 de septiembre: se celebra la consumación de la independencia de México.

Consumación de la Independencia. Foto: @lahoranacionaloficial

30 de septiembre: recordamos el nacimiento de uno de los caudillos de la guerra de Independencia: José María Morelos y Pavón.

Natalicio de José Mária Morelos y Pavón. Foto: @MoreliaGob

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Firman acuerdo interestatal para cuidar de taxistas [Leer más]

Hace SJRQ exhorto a Edomex e Hidalgo por delincuencia [Leer más]

Cinco datos curiosos sobre los Niños Héroes [Leer más]

Municipio de Querétaro, ya listo para las fiestas patrias [Leer más]

Recomendados