Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 14 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Será culpa de Morena y aliados lo que ocurra con presupuesto: PRI

nacional

20 de Noviembre 2019

* Advierte ajustes “dramáticos” en secretarías

México, 20 Nov (Notimex).- La dirigencia nacional del PRI y su grupo en la Cámara de Diputados advirtieron que las perspectivas económicas para el campo mexicano durante 2020 no son buenas, y hasta hoy no se conoce nada del contenido del Presupuesto de Egresos de la Federación.

En conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, su presidente, Alejandro Moreno Cárdenas, y el coordinador parlamentario tricolor, René Juárez Cisneros, acusaron que solamente Morena y sus aliados conocen el dictamen del paquete económico y lo que resulte de éste es responsabilidad de ellos.

Reconocieron que los priistas en San Lázaro son solamente 47 diputados de los 500 que componen la Cámara y ellos habrían estado dispuestos a ayudar en la construcción de una buena propuesta, pero no hay perspectivas alentadoras en lo que se ha conocido.

El diputado Fernando Galindo Favela, quien ha trabajado con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la integración del dictamen de presupuesto, señaló que “lo que está atorando la negociación del presupuesto son los ajustes dramáticos que tenemos en cada una de las Secretarías de Estado”.

Consideró que de los recortes a las dependencias públicas lo que se refiere al campo es el más dramático, “porque es de 44 por ciento, en términos reales, menos que en 2018. Infraestructura indígena arriba del 50 por ciento. Hay menos presupuesto para la igualdad entre hombres y mujeres”.

Además, dijo, “disminuyen los recursos en materia de seguridad, tanto para la Policía Federal, ahora Guardia Nacional, como el subsidio para las entidades federativas y municipios. Hay menos recursos para educación, hay menos recursos para salud, para la compra de medicamentos”.

Los priistas advirtieron que el próximo será quizás el año más violento en la historia de México, lo cual hace más preocupante la situación presupuestal porque es cuando más dinero requieren las Fuerzas Armadas, sobre todo la Guardia Nacional que se está empezando a integrar con el nuevo personal y no contaría con suficiente equipo.

-Fin de nota-

 

 

NTX/MTC/MMH

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD