Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Peña Nieto habla sobre transparencia en nuevo spot

Foto Capital Media
|
30 de Agosto 2018
|
El mandatario se dijo convencido de que en la siguiente administración se lograrán las designaciones de los funcionarios pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción

En un nuevo spot, el presidente Enrique Peña Nieto se refirió al tema de la transparencia enfocado en el manejo de los recursos públicos, su fiscalización y el combate a la corrupción.

Peña Nieto destacó la reforma que creó el Sistema Nacional de Transparencia que se ha extendido a los diferentes niveles de gobierno a entidades que anteriormente no estaban obligadas a rendir cuentas.

“Antes eran poco más de 200 las entidades públicas que estaban obligadas a ser transparentes y a rendir cuentas, hoy son más de 800, y entre ellos están los partidos políticos”, explicó.

Además, el mandatario dijo que, como parte del combate a la corrupción, se creó el Sistema Nacional Anticorrupción debido a la exigencia de la sociedad y reconoció que aún hace falta mucho por hacer en esa materia.

“Estoy convencido que en la próxima administración, al inicio de un nuevo gobierno, habrá mejores condiciones para la designación de los funcionarios que están pendientes y que forman parte del Sistema Nacional Anticorrupción”.

Con motivo de su sexto informe de gobierno, el presidente Peña Nieto grabó una serie de spots cortos para hacer un resumen de las actividades realizadas a lo largo de su administración, además de los retos y pendientes que tendrá que abordar la próxima administración federal.

Te puede interesar: Peña Nieto defiende la ‘verdad histórica’ de Ayotzinapa

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Menos de 50% de los diputados y alcaldes presentaron 3de3 [Leer más]

Promulga Peña decreto para crear la SSP, superdelegados [Leer más]

Se cantan Las Golondrinas… así se despide Peña y su gabinete [Leer más]

Los peores momentos del gobierno de Peña Nieto [Leer más]

Recomendados