Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

SMN pronostica tormentas nocturnas en oriente y sur del país

Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
05 de Mayo 2017
|
El meteorológico llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y smn.conagua.gob.mx.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, debido a la presencia del Frente Frío 45, en las próximas horas prevalecerán las condiciones de tormentas intensas, con posibles deslaves e inundaciones en la costa del Golfo de México y sur el país.

Detalló que actualmente ese sistema frontal se extiende desde Sonora hasta el sur de Veracruz y el Golfo de México, además de interactuar con una zona de inestabilidad atmosférica.

Como consecuencia de ello genera tormentas intensas con puntuales superiores a 250 milímetros y posibles deslaves e inundaciones en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Además se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz; rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo predominan los vientos fuertes de 50 kilómetros por hora en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Para el viernes, el Frente Frío 45 se extenderá en la Península de Yucatán y el sureste de México y, en combinación con la inestabilidad atmosférica, originará tormentas intensas en Tabasco, el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y el norte de Chiapas.

También favorecerá tormentas muy fuertes en localidades de Campeche; y tormentas fuertes en regiones de Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y lloviznas en Chihuahua, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Además se espera evento de Norte con rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En cuanto a las temperaturas seguirán siendo superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, así como en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados