Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

SNTE busca redefinir la evaluación magisterial

XOCHITEPEC, MORELOS, 25ABRIL2017.- Entrega de reconocimientos en el evento del Día de la Educadora 2017, que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lleva a cabo en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos. Estuvo presidido por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE y Gabriela Bañon Estrada secretaria general de la Seccion 19 del sindicato. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
19 de Julio 2018
|
También hizo un llamado para mantener la certeza laboral de los agremediados

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó “intensificar acciones con autoridades federales y estatales” para dar solución a varias de sus exigencias, entre ellas “redefinir el proceso de evaluación ante inconsistencias”.

En un comunicado, el sindicato indicó que el presidente del gremio, Juan Díaz de la Torre sostuvo una reunión de trabajo con los Órganos Nacionales de Gobierno, en donde se hizo un balance de los programas desplegados por la organización en el país para garantizar la certeza laboral, salarios competitivos, seguridad social y desarrollo profesional de los agremiados.

También se abordó la problemática que se genera en algunas entidades debido a “interpretaciones erróneas” de la Ley del Servicio Profesional Docente”.

“Intensificar acciones con autoridades federales y estatales, para dar respuesta satisfactoria a las exigencias planteadas, entre las que se encuentran: respeto a los derechos adquiridos de los maestros, pago puntual de salarios e incentivos económicos, redefinir el proceso de evaluación ante inconsistencias, asignación de plazas docentes y directivas obtenidas mediante concurso, solución a ceses injustificados, descuentos indebidos, formación continua y desarrollo profesional; además de dotar de infraestructura física y tecnológica a las escuelas”, señala el documento.

Juan Díaz de la Torre indicó que la lucha del sindicato “no responde a coyuntura alguna”, siempre se ha exigido justicia laboral, social y profesional, así como respeto a la dignidad de los maestros.

Además, lanzó un llamado a los dirigentes sindicales de todo el país a trabajar unidos “con el objetivo de mantener su certeza laboral”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Elba Esther Gordillo le toma la palabra a López Obrador [Leer más]

La familia política... y en la política de Elba Esther Gordi [Leer más]

Elba Esther Gordillo queda libre; juez la absuelve [Leer más]

El pretendido regreso de Elba Esther [Leer más]

Recomendados