Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 12 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Tiene fines electorales el presupuesto 2020, acusa el PRD

nacional

20 de Noviembre 2019

México, 20 Nov (Notimex).- La propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 tiene objetivos clientelares con fines electorales, acusó el diputado federal Antonio Ortega Martínez, del PRD, al señalar que los legisladores de Morena no hacen otra cosa que obedecer ciegamente las indicaciones del Presidente de México.

A nombre del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, el legislador del Sol Azteca sostuvo que los “ajustes” a la propuesta de presupuesto 2020 dados a conocer recientemente por el coordinador de diputados de Morena “son un engaño”.

Ortega Martínez advirtió que este escenario de clientelismo electoral se da previo a los comicios más grandes de la historia del país, donde se disputarán tres mil 495 cargos de elección popular en las 32 entidades federativas.

Recordó que los programas sociales del Gobierno de la República en su mayoría están dirigidos a la población joven y “más de la mitad del padrón son jóvenes, adultos mayores y personas en condición de vulnerabilidad y pobreza”.

El diputado federal no descartó que puedan presentarse “confrontaciones de riesgo” en caso de que las autoridades intenten forzar a las organizaciones que desde hace días tienen bloqueado el recinto de San Lázaro.

El diputado Ortega Martínez advirtió que “no estamos seguros de que haya condiciones para que pueda realizarse la sesión en la Cámara de Diputados el viernes próximo, lo más seguro es que en las próximas horas tengamos información de que nos trasladaremos a una sede alterna”.

Como integrante de la Comisión de Presupuesto, Antonio Ortega reiteró que los “cambios” anunciados por Mario Delgado y Alfonso Ramírez Cuéllar a tres partidas presupuestales “son mentiras, triquiñuelas mediáticas para engañar a la opinión pública”.

Antonio Ortega lamentó que el presupuesto de 2020 no será herramienta para resolver los problemas del país sino para atender una visión ideológica y política de la realidad.

“Los diputados estamos agotando un proceso de negociación política y podríamos dar a conocer que no hay elementos que nos hagan pensar en cambios sustanciales al proyecto de López Obrador”, añadió.

-Fin de nota-

 

 

 

NTX/MTC/MMH

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD