Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

UNAM suspende al jefe de vigilancia

Estudiantes. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2018
|
Pide rector deslindar responsabilidad por violencia

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, determinó la suspensión del coordinador operativo de vigilancia, Jesús Teófilo Licona Ferro.

Esta decisión se da luego de la agresión que sufrieron los estudiantes que se manifestaban pacíficamente en las inmediaciones de Rectoría el pasado 3 de septiembre, cuando supuestos porros irrumpieron en la protesta.

Un día después de la marcha de estudiantes en Ciudad Universitaría, en la que exigieron expulsar a los porros de la UNAM y poner solución a la violencia que se vive dentro de la comunidad estudiantil, el rector se reunió con los miembros de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, a quienes encargó investigar la actuación de elementos de Vigilancia UNAM durante los referidos acontecimientos.

De acuerdo con un comunicado, Graue les solicitó revisar cuidadosamente los materiales que obran en poder de la insitución, a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, llevar a cabo las sanciones que correspondan.

A pesar de que en el pliego petitorio se lo demandan, Graue advirtió que no está entre sus planes renunciar a su puesto, como solicitan algunos miembros de la comunidad de la máxima casa de estudios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quieren empresas estudiantes mejor preparados [Leer más]

Aquí puedes registrarte para el transporte escolar gratuito [Leer más]

Sin drenaje cuatro de diez escuelas, revela CNDH [Leer más]

Crean estudiantes traductor de lenguaje a señas [Leer más]

Recomendados