Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 21 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Víctimas de sacerdote abusador acusan a Legionarios de buscar carpetazo

nacional

13 de Enero 2020

Por Gloria Islas

México, 13 Ene (Notimex).- Víctimas de abuso sexual del sacerdote de los Legionarios de Cristo, Fernando Martínez Suárez, acusaron que esa orden religiosa pretende dar carpetazo a sus denuncias, luego de que por “el bien de la Iglesia” el papa Francisco aceptó la salida del estado clerical del religioso.

Reprocharon que además la Legión de Cristo pretenda mantener entre sus filas a Martínez Suárez y no se deslinden las responsabilidades de quienes fueron sus encubridores.

“Así una vez más la Iglesia católica generalizada vuelve a darme la espalda y a destruir mi humanidad, esa niña de ocho años que vuelve a ser víctima una y otra vez de la maldad de los que hablan de Dios pero rompen en pedazos a los más indefensos”, aseveró la actriz y conductora de televisión Analu Salazar.

En su perfil de Facebook, dijo que no es enemiga de la iglesia, “la iglesia ha sido la enemiga de los niños que viola, acalla y luego humilla…”.

Resaltó que con el ánimo en el suelo, “les digo que no sólo mi niña de ocho años siente perder la batalla, perdemos también todos. Todos los que creímos somos hoy víctimas. Me siguen vandalizando y nadie hace nada”.

Belen Márquez dijo que recibió la carta de los Legionarios de Cristo en la que le informan que Fernando Martínez renunció a su estado clerical, sin embargo aún queda pendiente el tema de quienes lo encubrieron.

En su red social , dijo que esa renuncia tristemente llega demasiado tarde. “No estoy de acuerdo que siga perteneciendo a la congregación, ni que esté fuera de Mexico”.

No obstante , aclaró que se trata de un comunicado de la Legión y falta la resolución oficial del Vaticano.

Además de que está pendiente quienes fueron sus encubridores por parte del Padre Eloy Bedia de los Legiosnarios. “Pendiente las instancias legales que se deben asumir”.

Biani López Antúnez acusó que otra vez los Legionarios de Cristo intentan darle carpetazo a sus denuncias contra el depredador sexual Fernando Martinez Suárez, sus cómplices y sus encubridores.

Advirtió que no hay ninguna evidencia de que el sacerdote referido realmente haya sido retirado del estado clerical. “Hay que creerles así sin más…”.

López Antúnez criticó que les hagan saber que Eduardo Robles Gil, director general de los Legionarios y del Movimiento Regnum Christi, está en “ejercicios espirituales”, “mucho más importantes que atender nuestro caso. Mismo cinismo de siempre.

“Piensan que le vamos a aplaudir a un criminal porque con esta renuncia voluntaria busca aliviar el daño causado a usted y las demás víctimas”, reprochó.

Cuestionó dónde queda la responsabilidad de Eloy Bedia, Luis Garza Medina, Jorge Bernal y los demás encubridores. “No hacen más que emitir comunicados con la esperanza de que con eso se dé por cerrado”.

-Fin de nota-

NTX/GIR/MTG

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD