Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Visita de Merkel a México envía mensaje al mundo para defender libre comercio: SRE

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
08 de Junio 2017
|
Angela Merkel refrenda la necesidad de defender la cooperación internacional y el libre comercio, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores

La visita de Estado de la canciller alemana Angela Merkel a México no envía un mensaje directo a terceros, pero si refrenda la necesidad de defender la cooperación internacional y el libre comercio, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“El mensaje fundamental de la visita de la señora Angela Merkel, no va dirigido a otro país, evidentemente no se puede sustraer de los grandes temas de la actualidad, su mensaje tiene que ver con el G20, con la necesidad de fortalecer la cooperación internacional y de defender el libre comercio”, expresó el subsecretario de la dependencia, Carlos Alberto Icaza.

Acotó que se atraviesa por un momento crucial donde están sobre la mesa grandes temas comerciales, por lo que la ministra “viene con un doble sombrero”, debatir los temas del G20, grupo que dirige, y para analizar la evolución de la relación bilateral.

“Temas propiamente bilaterales de diálogo político, economía, mayores oportunidades comerciales, inversión, la agenda global, comercio y desarrollo, sobre todo evaluar nuestra relación bilateral”, apuntó.

Es la séptima ocasión en que los gobiernos de ambos países sostienen un encuentro en lo que va del sexenio, eso es sinónimo de que vale la pena apostar por México, un actor responsable que cumple sus compromisos internacionales, sentenció Icaza.

Sobre el tema de Derechos Humanos y la violencia contra periodistas, donde Alemania ha hecho expresa su colaboración para su combate, el subsecretario dijo que se incluirá en las conversaciones, sin embargo no habrá un acuerdo específico al respecto.

“Yo no creo que en esta ocasión haya resultados concretos o acuerdos nuevos en esta y otras materias específicas”.

Angela Merkel arriba a las 16:45 horas de este 9 de junio procedente de Argentina, será recibida por el canciller Luis Videgaray, tendrá en Palacio Nacional una bienvenida de honor encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados