WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Esperan derrama de 71 mdp por “puente”

14 de Septiembre 2016
El pronóstico es de una ocupación hotelera del 63% con objetivo a incrementar

Esther Carboney, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro, informó que debido a que hacía tres años que no había un puente, tienen expectativas elevadas por la derrama económica que registraría la capital, la cual estima es de 71 millones de pesos.

En el periodo que va del 16 al 18 de septiembre el pronóstico es de una ocupación hotelera del 63%, y de acuerdo con la funcionaria el objetivo es incrementar el porcentaje tanto de recursos como de visitantes.

“Estamos muy contentos, esperamos 63% de ocupación hotelera, la llegada de 28 mil turistas noches en esta semana, que en promedio se quedan dos noches, y el estimado en derrama económica incluye hospedaje, alimentos, bebidas, transporte, y compras (…) estamos considerando un 10% más que  la última vez que fue puente. Es nuestra meta”.

Para cumplir con este aumento, comentó que trabajan en conjunto con la Secretaría de Turismo estatal y que realizaron “una fuerte campaña de promoción en redes, de todos  los eventos que vamos a tener, y la verdad es que hemos tenido un año magnífico, un incremento considerando el mismo periodo del año anterior, por eso estamos poniendo una meta tan alta de un 10%.”.

Destacó que en las vacaciones de verano hubo un incremento del 14% con respecto al mismo periodo del año anterior y por eso es que consideran que alcanzarán el 10.

Agregó que la mayoría de los turistas, el 80%, que vienen a la capital son “domésticos”, es decir del mismo país y en el caso de Querétaro, de estados vecinos, principalmente: Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, y Ciudad de México.

Carboney Échave explicó que incluso tienen altas expectativas para este año, pues en 2015 cerraron con 2 millones de turistas noche y una derrama de 5 mil 500 millones de pesos, y con el comportamiento que registran actualmente esta cifra será mucho mayor.

“Vamos a destinar unos 3 millones aproximadamente en una campaña de promoción para cerrar este año”. Añadió que vienen meses “muy buenos para turismo de negocios, octubre y noviembre son los mejores meses para turismo de negocios (…) ahí sí la estadía promedio es de tres noches”.

De los principales atractivos turísticos en estos días, destacó que “las Fiestas de la Santa Cruz son muy atractivas, inclusive para los turistas internacionales, es un deleite poder presenciar lo que hacen los concheros en Querétaro, y por supuesto que las fiestas del 16 de septiembre”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD