Estiman 486 mdp de derrama económica en Semana Santa

Estiman 486 mdp de derrama económica en Semana Santa

ANDREA MARTÍNEZ

@AnDyMtz9

El Secretario de Turismo, Hugo Burgos García estimó una derrama económica de 486 millones de pesos en Querétaro, para las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, comprendidas del 19 marzo al tres de abril.

“Estamos esperando en ocupación el 60 por ciento en total de todo el estado y el total de llegadas 97 mil personas es lo que estamos esperando, de Semana Santa y Pascua contra 87 mil personas el cierre del año anterior”, precisó.

Asimismo, detalló que durante ese periodo esperan la llegada de 97 mil turistas y 193 mil turistas noche, así como una ocupación hotelera del 60 por ciento en la entidad; en esta época, recordó, el mayor porcentaje de los visitantes se concentran en el municipio de Querétaro.

“Acuérdate que el 63 por ciento de la ocupación, la tenemos en la ciudad de Querétaro”, destacó.

IMPULSARÁN LA PROCESIÓN DEL SILENCIO.

El titular de la Secretaría de Turismo reveló que también trabajan en darle más promoción a la Procesión del Silencio, así como en mejorar la calidad de los servicios para atraer a más turistas al estado durante esta época vacacional.

“Semana Santa es una temporada muy interesante para Querétaro, queremos promocionar también lo que es la Procesión del Silencio que es una parte que también nos visita mucho el turismo religioso, anteriormente creo que era muy importante, ha bajado un poquito en ese sentido, yo creo que también le tenemos que dar bastante difusión a eso, eso hace que la gente que venga, también creo que podemos promocionar en eso y que nos pueda dar los mismos resultados”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>