WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Intensifican capacitación a productores del Estado

29 de Noviembre 2016
Del 8 al 10 de diciembre se llevará a cabo la expo México Alimentaria

Con el fin de mejorar las condiciones de campo del Estado y otorgar las herramientas convenientes a los productores, la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), a cargo del MAF Alberto Bustamante Vázquez, brindó la capacitación “Esquema de certificación Global G.A.P. V 5.0, México Calidad Suprema”.

La encargada de dar la bienvenida fue la Coordinadora de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Cristina del Llano Feregrino, quien dijo que la Agencia tiene dos vertientes: la comercialización, que son todos los productos sacados del campo como lo son maíz, trigo y sorgo; y la promoción comercial o el fomento a las exportaciones, mismas que ya se trabajan directamente con los productores, que ya tienen empaquetados sus productos y se exponen a nivel nacional e internacional.

Indicó que del 8 al 10 de diciembre se llevará a cabo la expo México Alimentaria, que es la más grande a nivel latinoamérica, es la primera edición que hace el secretario de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, la cual tiene la finalidad de que México sea un punto de partida hacia el mundo y volteen a ver los productos agroalimentarios que tenemos; se contará con la presencia de 22 países y habrá mesas de negociaciones y tendrá como sede el Centro de Negocios Banamex”.

Por su parte, el delegado de la CNPR Querétaro, MAF Alberto Bustamante Vázquez, dijo que la CNPR es una organización de productores para productores, que tiene la finalidad de organizarlos de forma que tengan acceso a mejor capacitación y poder de negociación con el Poder Ejecutivo.

Aseveró que la CNPR además de otorgar capacitación e innovación, busca el acompañamiento de todos, para que los proyectos de productores pequeños y grandes lleguen a feliz término, “todos organizados tendremos un mejor poder de negociación hacia el mercado así como la adquisición con nuestros proveedores”, comentó Bustamante Vázquez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD