Capital Querétaro
  • Capital Querétaro
  • Capital Querétaro
    • Suscríbete >

    • Capital Querétaro Capital Querétaro Capital Querétaro
  • Capital Querétaro
  • MÁS SECCIONES
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital QuintanaRoo
  • Capital Queretaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacan
  • Capital Mujer
  • Reporte Indigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • EfektoTv
  • Diario DF
  • Capital
  • Capital GreenTV
  • Revista Cambio
  • Capital Digital
  • Capital Prensa
  • Capital Radio
  • Capital Media
  • Capital Querétaro
  • Negocios

  • Lanzará IQT aplicación para usuarios de transporte público


  • A través de la aplicación, también buscarían que el usuario pueda evaluar el servicio
  • Por Andrea Martínez Hace 9 meses
  • Ver imagen
  • Crédito: El software implicaría programar la frecuencia de unidades. Foto: Especial
  • Capital Querétaro
  • Capital Querétaro
  • Capital Querétaro
  • El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy, anunció que la empresa NRTEC ofreció actualizar el software del sistema de prepago, así como lanzar una aplicación del transporte público de la zona metropolitana, con el objetivo de mejorar la calidad de este servicio.

    “Nuestra meta es que cuando adquiramos la tecnología que sustituye a la actual, me refiero no tanto en la empresa sino en el software, eso produzca un producto que se llame aplicación para el usuario del transporte colectivo en la zona metropolitana de Querétaro, que permita al usuario desde su casa, el trabajo, escuela o donde esté, poder entrar y que le diga que desde su punto de referencia que se encuentra y a dónde sea llegar, cuánto tarda en llegar al paradero en dónde tiene que tomar la ruta y cuánto va a tardar en pasar el camión, cuánto va a ser de ese punto al siguiente que normalmente es el destino final o a su lugar donde tiene que transbordar y luego cuánto tarda en caso de que transborde el otro camino, y al final cuánto va a hacer de recorrido”, detalló.

    Agregó que, a través de la aplicación, también buscarían que el usuario pueda evaluar el servicio al momento de abordar un camión. “Esperemos que les aparezca por automático, cuando vayan arriba de una unidad tres o cinco preguntas en automático, que la conteste, como si va limpio el camión, si el chofer lo atendió bien, si pasó a la hora que mencionó el app que iba a pasar, todo lo que se refiera al tema de la calidad”, apuntó. Asimismo, Delgado Oscoy explicó que la actualización del software implicaría, entre otras acciones, programar la frecuencia de las unidades del transporte publico, de acuerdo con la demanda por horas, las horas valle y las horas pico.

    SIG

    • Comparte
    • Capital Querétaro
    • Capital Querétaro
    • Capital Querétaro
  • Comentarios Ver comentarios
  • Más de Capital Querétaro
  • ESPECIAL
  • Apagón por la Tierra


  • La Hora del Planeta es un movimiento ambiental que cumple 10 años; autoridades piden sumarse y apagar la luz p ...
Más Populares
1

Confirman quinta temporada de "El señor de los cielos"

2

Lista de conciertos confirmados para 2017

3

Yanet García celebra 4 millones de seguidores con sexy foto

4

Entrega Pancho remodelación de la Plaza del Estudiante

5

Aumento a tarifa de agua sería de hasta 4% en 2017

6

Elevarían costo de entrada al Cerro de las Campanas

7

Aplicarán pruebas de VIH a sexo servidoras

  • Capital Querétaro Capital Querétaro
  • CAPITALMEDIA