WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

El Frente sin frente

30 de Noviembre 2017

Resulta innegable que el frente político creado desde septiembre pasado por el PAN, PRD y MC no encuentra la salida para consolidarse como Frente Ciudadano, a la fecha se conforma sólo con políticos.

En tanto que el PRI, sin aspavientos, lanzó a un ciudadano sin partido como su carta, de manera tal que ha puesto en práctica las reformas estatutarias incluyendo a la sociedad sin partido para que participe como candidato en la próxima contienda electoral.

En el caso particular la incursión de José Antonio Meade Kuribreña, ha dado un vuelco a las encuestas que se venían realizando por las casas encuestadoras, sólo consideraban a un candidato seguro en las preguntas, en tanto que para el resto de los partidos políticos, en el caso del PRI, le sumaban varios posibles prospectos, de ahí que AMLO encabezaba las preferencias al ser el único candidato cierto; el resto era desconocido, si acaso Ricardo Anaya al frente de su Frente, pero muy lejano al puntero.

Esas casas encuestadoras, una vez que Meade se destapó como aspirante a la Presidencia de la República lanzaron sus encuestas telefónicas –de las cuales desconfío por las pifias que han probado hasta el cansancio sus fallas más allá del +-3 o 4-; los resultados cambiaron; hay quienes dan empate técnico entre Meade y López, otras refieren que a dos días de ser aspirante ciudadano a la Presidencia, ha rebasado a quien era el único “candidato”; otros aventurados –muchos– hacen sus sondeos en las redes sociales preguntando a los internautas sus preferencias y el resultado les emociona o les molesta.

Total, la “guerra de encuestas y sondeos” se libra sin control ni método seguros y a muchos electriza, tanto que ya vaticinan entre quienes estará la batalla electoral, a pesar de no saber nada sobre programas de gobierno ni plataformas electorales de los partidos políticos que estarán en contienda; sin pasar por alto a los “independientes”. La desesperación les gana y los nervios los traicionan. Todo lleva su tiempo y su ritmo procesal.

El descabezado Frente en espera de quién será su abanderado: ¿Político o ciudadano sin partido? ¡Será un político panista! Por lo pronto los elementos de contraste y valoración de los contendientes se basan en la trayectoria profesional y personal; elementos que le dan valor al ser humano, hoy conocidos están en favor de José Antonio Meade.

Si la elección se realizara tomando en cuenta esos elementos, el triunfo sería de Meade. Pero como no es así habrá que esperar muchas otras cosas, sobre todo la “guerra mediática sucia” para desprestigiar al contrincante.

 

@HectorParraRgz

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD