WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Irritaciones por imposiciones en el PRI

19 de Enero 2018

Como lo advertimos y acorde con las etapas del proceso electoral, en esta semana se han dado los “destapes” de las precandidaturas para que, por medio de elecciones internas, la militancia previamente seleccionada del PRI, elija a los candidatos.

No hay pierde y los espontáneos no tienen la menor posibilidad de triunfo en las internas. Claro que la oposición a este partido es mucho muy semejante, por eso algunos personajes lanzan sus mensajes a quienes tienen la capacidad de decisión.

No en todos los municipios y distritos la gente quedó conforme con las decisiones de los “elegidos”. Hay municipios en los que, desde hace mucho tiempo se sabía quiénes serían los “apadrinados”; el ejemplo es uno de ellos, lo decía con orgullo y satisfacción; “ya fui a ver a quien decide en la CDMX y me dio su aval”; “no necesito ver a nadie más”.

Así de simple y cínico el asunto. Y conforme a los acuerdos que se tomaron por los consejeros estatales, los que también fueron seleccionados para que acepten sin “chistar”, decidieron que algunas candidaturas serán resueltas por “un grupo de iluminados”; otras más, se decidirán por medio de consejeros y delegados que también han sido previamente escogidos para que no haya sorpresas.

Al final la pretensión es que sólo lleguen los que deben llegar a la meta, nadie más, y no necesariamente los que garanticen un triunfo electoral. Ahí está como ejemplo el municipio de Pedro Escobedo, la actual presidenta municipal estaba resuelta a participar, pero no contaba con que no tenía el “aval” de quien maneja el partido desde la Ciudad de México.

Hay quien en las pasadas elecciones llegó de “panzazo” por la vía plurinominal a la Legislatura del estado, sin tener ni la menor idea de lo que iban a realizar; bueno, esos ya están apuntados para repetir sin pretender darle oportunidad a otros que han hecho méritos. Caos total era lo que se esperaba después de la pésima conducción del PRI en los últimos meses, la división ha sido la premisa más importante en la dirigencia estatal y en algunos municipios en los que hicieron exactamente lo mismo.

Uno de los casos a resaltar es lo que sucede en el municipio de la capital, donde hay dos contendientes; uno de ellos, dicen, es el colado; la militancia se ha preguntado cuál es el bueno de los dos ¿Mauricio Ortiz o Francisco Pérez? Ambos presentaron la documentación para su registro en la contienda interna, sólo uno llegará ¿Quién es el bueno?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD