WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

La pluma de Conín

07 de Marzo 2017
No se vislumbran cambios en el corto plazo y Juan José Ruíz puede llevársela de a muertito

LA BANQUETERA No se vislumbran cambios en el corto plazo y Juan José Ruíz puede llevársela de a muertito hasta otros tres años. Con el movimiento que se avecina, lo que menos le importa al CEN es menear las aguas en una entidad en donde nadie corre prisa por dejar el cargo.

De acuerdo a sus normas internas la reelección de J.J. está más que garantizada, tiene el control del Consejo Político Estatal y no hay ninguna prisa, así es que quienes pensaban que ya venían los cambios siento decirle que no habrá tal y que el PRI entrará en una letargo hasta que la dirigencia nacional no resuelva los temas urgentes, como son las elecciones en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.

Hablando de Nayarit, desde allá llegó la petición para que Juan Hernández Ramírez, el principal operador efectivo del PRI, fuera a coordinar la elección en dos municipios de la sierra nayarita, lo malo es que ya trabaja en la Sierra Gorda con excelentes resultados y su dirigencia de ninguna manera lo va a soltar.

Su trabajo desarrollado en Jalpan le ha valido el reconocimiento de sus correligionarios, a unos más que a otros, lo cierto es que Nayarit no contará con los buenos oficios de Hernández Rodríguez, será para otra ocasión estimado Senador y candidato Manuel Cota Montaño.

La invitación expresa vino de Juan Carlos Ríos Lara, dirigente del PRI en Nayarit, aunque también lo buscan habitualmente del Estado de Mexico.

EL CHACALEO

Dentro y fuera del mismo PRI y del PAN, ya se habla de una desbandada que se presentará en ambos partidos a partir del mes de abril y adivine hacia dónde se dirige esa parvada, justo a MORENA.

Y es que pareciera que los astros se han alineado en torno a esta fuerza política y a su proyecto, hay incluso quien ya se atreve a vaticinar que López Obrador tiene la primera magistratura del país en la bolsa.

A manera de información confidencial, ya se sabe qué personas muy allegadas a los más altos mandos militares tuvieron una reunión en días pasados justamente con el PEJE, y bueno si entendemos las señales, tiene mucho significado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD