WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

LA PLUMA DE CONÍN

13 de Marzo 2017
No fue una reunión para tomar café, fue una especie de foro donde se habló fuerte de las carencias que tiene el campo

LA BANQUETERA

El fin de semana hubo una reunión muy importante en donde estuvieron varios actores políticos que serán protagonistas en el año electoral del 2018.

Vino a Querétaro el dirigente nacional de la Central Campesina Independiente, organización hermana de la CNC, José Amadeo Hernández Barajas; también estuvo el diputado federal Hugo Cabrera, con quien dialogó largó y tendido en este lugar donde se expuso la compleja problemática del campo queretano.

También estuvo la lideresa estatal de la CCI Gloria Peralta Manzanares y los diputados Mauricio Ortíz e Isabel Aguilar así como algunos regidores emanados de la CCI.

No fue una reunión para tomar café, fue una especie de foro donde se habló fuerte de las carencias que tiene el campo, de los problemas y de un tema que llama la atención sobre justicia agraria, el cual prácticamente está en el olvido y con una burocracia que es más lenta que una tortuga.

El diputado Federal Hugo Cabrera hizo compromisos concretos con el líder nacional de la CCI en cuanto a dar apoyo y seguimiento a todos los problemas planteados ahí en la sede de la CCI.

Dijo fuerte y dijo bien, que no solamente hay que buscar las ocho columnas o la foto para hablar de los migrantes y recordó que desde hace muchos años es un tema que lo ha puesto en la mesa de discusión.

Y es que de 40 mil proyectos que fueron planteados a la SAGARPA solamente se han autorizado 7 mil, por falta de recursos y de voluntad política para dar apoyo a los hombres del campo.

Gloria Peralta, con más de tres décadas de defender la causa agraria, dijo que es desesperante el tiempo que las dependencias que concurren al campo y no tengan sensibilidad para atender los asuntos de los campesinos de todo el país incluyendo al agro del estado de Querétaro, el cual ha sido olvidado y maltratado por toda clase de gobiernos.

Una reunión en donde la CCI también exigió que su partido el PRI los tomen en cuenta y no los dejen en el olvido como ha sucedido actualmente, en donde unos pocos hacen la “democracia interna”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD