WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

La semana de Meade

12 de Abril 2018
Zoon Politikon Por: Paul Ospital

Si hacemos una retroalimentación en cuanto a los recientes arranques de campaña, el candidato que puso los temas en la agenda de estos días y la posición en las encuestas, sin duda, podemos afirmar que esta semana se la llevó el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

Durante mucho tiempo los actos de campaña han tenido una visión centralista, en el que se tomaba a la capital como punto de arranque para las campañas electorales. Rompiendo con esta tradición, y dándole una visión genuina e integral a las campañas, Pepe Meade comenzó de manera inédita en la tierra de la gran cultura Maya, Yucatán. Un arranque de campaña que además estuvo enlazado con las 31 entidades de la República restantes, con más de 60 mil ciudadanos convencidos de este proyecto: ir hacia adelante.

Asimismo, se demostró que Meade sigue creciendo de manera constante. Desde el pasado lunes, todas las encuestas lo muestran en un consolidado segundo lugar que va ascendiendo cada vez más. A diferencia de López, quien lleva 14 años de campaña y en estos momentos ya se estancó, y Ricardo Anaya, que a través de la herida con la cual nos lastimó a todos los mexicanos y sobre todo a él mismo, con su enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, va cayendo, y probablemente tenga un efecto similar al de Josefina Vásquez Mota en el reciente proceso electoral del Estado de México y sea rebasado por Margarita Zavala, para terminar en cuarto lugar.

De igual manera, los temas que han estado en las primeras planas de los diarios y mesas de discusión han sido propuestos por José Antonio Meade; primero, por las 7 propuestas de Pepe Meade para convertir a México en una potencia y construir un mejor futuro para los ciudadanos; en segundo lugar, por ser el primer candidato en pronunciarse y llamar a la unidad en contra de las acciones emprendidas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; y tercero, por llevar más lejos el #3de3 y convertirlo en un #7de7, el cual se convertirá en punta de lanza para exigir perfiles de mejor calidad, más transparentes y también pondrá al descubierto aquellos políticos que se han beneficiado de su posición política o que no puedan demostrar cómo han vivido en los últimos 14 años.

Son tiempos difíciles los que se aproximan a raíz de la crisis internacional derivada de la toma de decisiones que ha tenido el presidente Donald Trump, sin embargo, lejos de preocuparnos, los mexicanos tenemos la oportunidad de escribir el mejor capítulo de la historia de nuestro país, para hacer frente a esta problemática con el candidato que cuenta con la más amplia preparación, que genera más confianza en los mercados y que posee la mayor experiencia para resolver estos problemas, con José Antonio Meade.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD