WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

La tercera mujer

15 de Marzo 2018

Según el INEGI, aproximadamente 2’335,000 personas son trabajadoras domésticas, de las cuales alrededor del 95% son mujeres, mayoritariamente indígenas.

En 1975, la Asamblea General de Naciones Unidas, estableció el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conocido también como el Día Internacional de la Mujer. Lo que se festeja es la lucha de la mujer por su participación en la sociedad, en condiciones de igualdad con el hombre.

En “La tercera mujer”, dice Lipovetsky, el reconocido filósofo que le dedicó este libro a su hija, que con la llegada de la era heroica de la igualdad se alteraron todos los roles, incluido el rol estético de la belleza. Sin embargo, en los primeros momentos de la modernidad democrática, se colocaron en un pedestal el amor material y las tareas domésticas. En Francia, recuerda, el Sindicato Profesional del Ama de Casa fundado en 1935, exige el pago de un salario doméstico. Incluso se llega a hablar de la ciencia del hogar, pues en 1914, en Estados Unidos el Domestic Science Movement , organiza salones del hogar y ejerce una gran influencia para aplicar la ciencia a las labores domésticas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD