Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

La tercera mujer

|
15 de Marzo 2018
|

Según el INEGI, aproximadamente 2’335,000 personas son trabajadoras domésticas, de las cuales alrededor del 95% son mujeres, mayoritariamente indígenas.

En 1975, la Asamblea General de Naciones Unidas, estableció el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conocido también como el Día Internacional de la Mujer. Lo que se festeja es la lucha de la mujer por su participación en la sociedad, en condiciones de igualdad con el hombre.

En “La tercera mujer”, dice Lipovetsky, el reconocido filósofo que le dedicó este libro a su hija, que con la llegada de la era heroica de la igualdad se alteraron todos los roles, incluido el rol estético de la belleza. Sin embargo, en los primeros momentos de la modernidad democrática, se colocaron en un pedestal el amor material y las tareas domésticas. En Francia, recuerda, el Sindicato Profesional del Ama de Casa fundado en 1935, exige el pago de un salario doméstico. Incluso se llega a hablar de la ciencia del hogar, pues en 1914, en Estados Unidos el Domestic Science Movement , organiza salones del hogar y ejerce una gran influencia para aplicar la ciencia a las labores domésticas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recibe Querétaro más de dos mil reportes por violencia de gé [Leer más]

¿Por qué cada vez es más doloroso mi periodo? [Leer más]

Querétaro, cuarto lugar en agresiones a policías [Leer más]

Querétaro, 5º lugar en intentos de soborno a policías [Leer más]

Recomendados