WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Por fin llega el QroBus

27 de Octubre 2017
Los queretanos desean que sea un éxito el nuevo sistema, sobre todo después del rotundo fracaso de RedQ,

Informó el responsable del programa de Qrobús, Luis Bernardo Nava, que el domingo 29 de octubre, dará inicio el servicio del nuevo transporte público, acompañado por todo un nuevo sistema de movilidad en dos de las vialidades más importantes de la ciudad: avenida Constituyentes y avenida de La Luz.

Las reformas a la Ley de Movilidad fueron aprobadas la semana pasada, y la nueva Ley de Tránsito fue publicada el día 11 de este mes, de tal manera que parece ser que todo está listo.

Las pruebas de funcionamiento también se realizaron con éxito, los semáforos inteligentes ya están sincronizados. Todos esperan que el nuevo sistema venga a resolver múltiples problemas de movilidad en esas avenidas y a generar nuevas conductas de convivencia; sin embargo, será fundamental la participación de la sociedad en su conjunto; por supuesto de todos aquellos que de una u otra manera transiten por esas avenidas. Sin ello el programa será otro fracaso, a pesar de las innovaciones en el sistema de transporte y las reformas legales.

En la semana pudimos constatar cómo algunos abusivos automovilistas seguían invadiendo el carril confinado con tal de avanzar más rápido, a pesar de contar con la señalización que delimita los espacios; personas cruzándose por los camellones sin ninguna precaución, con el riesgo de ser atropelladas; motociclistas que “piensan” tienen el derecho de rebasar por donde les place y pararse sobre las “rayas de cebra” que sirven para el paso de peatones; los choferes de los viejos autobuses” haciendo de las suyas, bloqueando la circulación vehicular invadiendo dos de tres carriles, aprovechando que ya no se pueden estacionar en la lateral.

También detectamos algunas obras inconclusas, las cuales suponemos deberán estar terminadas, como los hoyancos que se localizan en el cruce de avenida Cimatario y
Constituyentes.

En pleno proceso electoral será un catalizador para los candidatos del partido oficial; si funciona el nuevo sistema de transporte público y el mejoramiento de la fluidez de la movilidad, seguramente coadyuvará en ganar simpatías para unos; de lo contrario, seguramente generará las consabidas molestias que serán aprovechadas por la oposición.

Los queretanos desean que sea un éxito el nuevo sistema, sobre todo después del rotundo fracaso de RedQ, sistema que nunca funcionó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD