WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presidentes municipales interinos desconocidos

04 de Abril 2018

os municipios de El Marqués y Querétaro, inician el proceso de campaña con presidentes municipales interinos, cuya llegada sorprendió a todos; tanto Zoila Roco Aguilar Mina como Enrique Antonio Correa Sada, son unos ilustres desconocidos para la gran mayoría de los ciudadanos de ambos municipios. Ni los mismos regidores que los eligieron quedaron convencidos de ello; y en Pinal de Amoles las cosas resultaron aún más complicadas, la presidenta municipal, Gloria Rendón, del partido acción nacional, buscaba la reelección y no le autorizaron la separación del cargo, a grado tal que varios regidores piden su renuncia; por ello el PAN, ya no la quiere como su candidata.

Las ambiciones sin límites para los políticos que buscan otro cargo de elección popular. Marcos Aguilar Vega, no pudo dejar como encargado de la presidencia a su candidato; el poder político supremo de su partido decidió que fuera otro, por lo cual dejó Aguilar Vega el cargo muy molesto, esperando regresar una vez que terminen las campañas; su licencia de 90 días pronto fenecerá y seguramente que volverá con la candidatura plurinominal en la mano que le augura la salida del Estado por los próximos 3 años, deseo que verá cumplido el líder político de su partido y no le alcanzará para la candidatura a gobernador en la próxima elección de 2021, como es hasta ahora su pretensión.

A Mario Calzada Mercado, presidente municipal con licencia -que va por la reelección-, le fue mal con su salida; los regidores no cumplieron “su capricho” o aquel que le habían indicado y no pudo dejar al regidor de sus confianzas. A grado tal fue la división que el ayuntamiento de El Marqués, se quedó sin presidente por unas horas; una vez que Calzada dejó la presidencia –ya le habían autorizado la licencia- pidió regresar y separarse hasta que fuese electo el interino; los regidores tampoco le cumplieron el capricho y ni uno ni otro. Fue tal la división que, ignorando la ley los regidores pidieron que fuese el gobernador quien nombrara al interino, lo cual por supuesto que no fue así –al menos legalmente- y al final, en otra sesión del ayuntamiento eligieron a Zoila Rocío Aguilar Mina. En las filas del PAN, las cosas no andan bien, al presidente interino de ese partido se le fue de las manos el asunto de la reelección que pretendía la presidenta Gloria Rendón, de familia priista por supuesto; ahora piensan de última hora ir en coalición en Pinal de Amoles con el PRD y MC, para lograr el triunfo que pudiera escapárseles de la mano por divisionismo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD