WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ricardo Anaya engañó a todos con la verdad

11 de Diciembre 2017

¿ Dónde quedaron las inconformidades de los panistas que imaginaban la traición de Ricardo Anaya cuando sólo trabajaba para armar su proyecto de candidatura?

Todos callaron o a todos calló. Moreno Valle, Ernesto Derbés y otros tantos que aspiraban a la candidatura a la Presidencia de la República por su partido, después por el Frente, se quedaron pasmados cuando Ricardo Anaya, junto con la tramposa de Alejandra Barrales y el traidor de Dante Delgado formalizaron la coalición electoral, el Frente Ciudadano lo mandaron a volar y registraron ante el INE otra “razón social” de coalición, hecho lo cual dejan las dirigencias – Barrales y Anaya– para quedarse con las candidaturas.

Anaya y Barrales tranquilamente se apoderaron de las candidaturas al gobierno de la CDMX y a la Presidencia de la República. Inmediatamente el discurso de Anaya, ya como aspirante formal, con su estructura bien armada, hizo gala de cifras, anécdotas e historias de los gobiernos priistas y el de Felipe Calderón: todos malos.

Él sacará adelante al país, nadie más. Nació otro López Obrador, con ideas únicas e innovadoras que sacarán al país de los problemas de pobreza y la violencia que hoy azota al país.

Quienes aspiraban a competir quedaron anonadados. Miguel Ángel Mancera quedó callado, quien dijo renunciaría al gobierno de la CDMX para competir se retractó, le hicieron “manita de puerco” y se sumó a los acuerdos de quienes hicieron la repartición de candidaturas.

Moreno va seguro al Senado y su esposa de candidata al gobierno de Puebla, Mancera se queda con otro cargo, no precisamente como senador.

Expanista como “Cocoa” Calderón lanzó fuertes críticas a la autarquía, en la que en un solo día harán todo y sólo habrá uno que se registre –Anaya– con quien habrá retrocesos y no avances; está cañón, dijo, no podría echarle flores a quien acaba de autonombrarse candidato de un frente.

Alejandra Barrales, habiendo dejado la dirigencia nacional por órdenes de la Sala Superior del TEPJF, por violar sus estatutos, se registró como aspirante a la candidatura para el Gobierno de la CDMX, por el PRD.

Aunque no irá sola, se le atravesó Salomón Chertorivski, también se inscribió para contender.

Ricardo Anaya, sin obstáculos al Frente, inició campaña en el Wold Trade Center, con arengas como si se tratara de un concurso de oratoria, se erigió como el mejor para dirigir la Presidencia de la República, criticando a López Obrador y Meade Kuribreña, pasando por encima de Felipe Calderón, quien le dio la oportunidad de trabajar en el gobierno.

@HectorParraRgz

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD