WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Zacatecas perdido

30 de Enero 2017
Por: Vladimir Galeana/La Coyuntura

Hay quienes toda su vida persiguen un ideal, y cuando lo alcanzan no saben lo que se tiene que hacer, no entienden la circunstancia, o simplemente no estaban preparados para alcanzar la cúspide de su aspiración personal. Muchos ejemplos podemos dar de esta carencia de capacidad para enfrentar el reto que significa ejercer el acto de gobierno, tomar decisiones, y entregar resultados.

Es difícil llegar y obtener resultados, pero llegar y apoltronarse en el sillón de mando sin mandar, y esperar que los problemas se resuelvan solos o comiencen a abatirlos quienes tienen mayor experiencia, decisión y talento, es condenar a los ciudadanos a esperar que exista alguien que entienda el problema, que sepa cómo resolverlo, y colocarse al frente de los retos que impone la administración pública.

Preparación, talento, experiencia, honorabilidad, profesionalismo, decisión, pero sobre todo ganas, son parte importante de los requisitos que debe reunir un gobernante para garantizar resultados en el corto, mediano y largo plazos, porque la gente está ávida de que llegue alguien que imponga la pulcritud y trasparencia en el uso del dinero público.

El problema para Zacatecas es que no es lo mismo un buen candidato que un buen gobernante. No alcanzo a entender qué ocurre con Alejandro Tello Cristerna que tiene y mantiene a los zacatecanos azorados a causa de que hasta ahora nadie sabe cuál es su proyecto de gobierno, sus planes de desarrollo, sus propuestas para lo inmediato, lo mediato y el largo plazo, porque hasta ahora no existe evidencia de que sepa cómo se ejerce una gubernatura.

La democracia mexicana ha comenzado a tener espacios de disfuncionalidad a causa de la impericia, imprudencia, novatez, desconocimiento, o simplemente abulia de aquellos que se postularon ofreciendo a los electores un cambio en la forma de hacer Gobierno, y prometiendo desterrar los vicios de antaño que detuvieron la marcha por el avance de los servicios públicos. Zacatecas está convertido en un ejemplo de esto.

Desconozco si Tello Cristerna esté consciente de que sus paisanos votaron por él por la ineptitud y corrupción que padecieron con gobiernos perredistas. Colocaron su esperanza en la honradez y eficiencia que dijo tener, pero al parecer se le extravió en el camino. Ha sido un inicio garrafal, y lo que menos quieren, son cinco años y medio más de infierno. Si no puede, más le vale que en un acto de honestidad lo reconozca. Al tiempo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD