WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

¡Zavala visita Querétaro!

06 de Noviembre 2017

Este fin de semana Margarita Zavala Gómez del Campo y su equipo visitaron Querétaro, con la finalidad de recabar firmas de apoyo a su candidatura independiente y, según trascendió tuvieron bastante éxito.

El senador y presidente de la Mesa Directiva del Senado, se distinguió entre sus acompañantes. En la tierra del dirigente nacional del PAN –Ricardo Anaya– Margarita hace frente, al “Frente” que le negó su participación y la obligó a abandonar al PAN, después de más de 30 años de militancia. Resulta de singular e importante significado que Margarita Zavala haya hecho campaña de recolección de apoyos de firmas en un estado gobernado por el PAN.

En otros tiempos esta “acción nacional” hubiera sido todo un fracaso, sin embargo, las circunstancias que encierran el caso de Zavala son tan peculiares que de un posible rechazo a su presencia, más bien recibe el apoyo de muchos panistas que están inconformes con Ricardo Anaya, por su manera de dirigir al partido.

De 17 estados, de 32 que conforman la República Mexicana, en los que debe recabar firmas, Querétaro fue uno de los elegidos y la tierra que vio nacer al dirigente nacional, vaya que el acto es muy significativo políticamente.

Las ligas entre panistas están muy claras desde hace años. El gobernador Francisco Domínguez fue apoyado para ser diputado federal cuando Felipe Calderón fue candidato a Presidente de la República; y Francisco Domínguez apoyó a Calderón durante su primer trienio de gobierno, después senador.

¿Quién no recuerda lo sucedido en la toma de protesta de Calderón, cuando el hoy gobernador defendió a golpes al presidente electo? Sigue presente en la mente de millones de mexicanos.

Ernesto Cordero fue compañero de bancada del gobernador, son amigos y aquel forma parte del equipo de Calderón, por lo tanto de Zavala. Y hoy queda demostrado que es más fuerte el vínculo de amistad entre estos políticos que la liga con el dirigente nacional del PAN.

Es claro que el gobernador nada puede decir al respecto. ¿Para qué? Pero los indicios nos dan la respuesta precisa y contundente: El PAN queretano va con el equipo de Margarita Zavala.

Con sumo cuidado el equipo de Margarita Zavala escogió los estados en los que tienen un mayor número de simpatizantes con la causa de la disidente de Anaya, que no del PAN.

Eso queda claro y ella lo confirmó antes de renunciar a las filas de su partido. De tal suerte que podemos arribar a la siguiente conclusión: el PAN queretano va con la candidata ciudadana Margarita Zavala y ello debilitará el Frente de Anaya.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD