WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Podrían restablecer mañana agua en Central Park

08 de Diciembre 2016
Por litro por segundo consumido pagarían 22 pesos con 70 centavos

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez informó que este viernes podría ya tener agua y ser abierto el drenaje sanitario en Central Park.

“Yo considero que en las próximas 48 horas pudiéramos tener ya alguna resolución, ayer (martes) ya se presentaron, las pláticas van muy avanzadas y yo considero que esta misma semana pudiera quedar arreglado”, precisó.

En ese sentido, indicó que ya sostienen pláticas con los administradores de Central Park, esto con el objetivo de suscribir un convenio para que sean abastecidos de agua por bloques, y en consecuencia, les sea reabierto el drenaje sanitario; reveló que por litro por segundo consumido pagarían 22 pesos con 70 centavos.

“Lo que pasa es que con la cuota del agua también va incluida la parte del drenaje, entonces con el convenio que tendríamos se abriría otra vez el drenaje y les estaríamos surtiendo lo que dice el agua en bloque (…) conforme vayamos llegando a acuerdos con cada uno de los edificios, iremos restableciendo el servicio en cada uno de ellos”, añadió.

Asimismo, señaló que para medir el consumo de los usuarios, los condóminos tendrán que instalar en cada uno de los cuatro edificios un macromedidor, el cual les costaría aproximadamente tres mil pesos.

El Vocal Ejecutivo de la CEA aclaró que la empresa CITI CAPITAL, desarrolladora de dicho complejo habitacional y de oficinas, no queda eximida de asumir su responsabilidad penal y mercantil, luego de que la comisión halló tomas clandestinas, lo cual constituye un delito en materia penal y un daño patrimonial a este órgano por más de 19.1 millones de pesos.

Indicó que ya habían tenido un par de reuniones con CITI CAPITAL a fin de llegar a un acuerdo para resarcir el daño. No obstante, ya no regresaron a las mesas de diálogo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD