Realizan operativo por 14 de febrero

Realizan operativo por 14 de febrero

Irán Hernández

@Brujitadarky

Se lleva a cabo el operativo por el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, a fin de evitar abusos o engaños a los consumidores, detalló Dalia Garrido, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado.

Dejó en claro que se estarán revisando todos los negocios que se dediquen a la venta de regalos, relacionados a la fecha, como perfumerías, florerías y restaurantes, como principales opciones para festejar el día.

“Se estarán revisando perfumerías, florerías, restaurantes, hoteles, en donde venden artículos para regalos, todo esto lo estaremos verificando para estar cerca de los consumidores y tengan la tranquilidad que los consumos que ellos realizan, estén amparados y vigilados por la Profeco”.

Tiendas virtuales

Informó que se detectó inmobiliarias virtuales fantasma, por lo que pidió a los consumidores, verificar compras por Internet o evitar las mismas.

“En ese tema nosotros tenemos la alerta a los consumidores que sí chequen tanto el buró comercial como que chequen, cuál es el comportamiento de estas tiendas virtuales”.

Puntualizó que es complicado para la Profeco, revisar las tiendas virtuales, debido a que en pocos minutos,  pueden desaparecer, pues el Internet no está regulado.

“Ya que es muy complicado para la Profeco, poder realizar alguna constatación y alguna conciliación con este tipo de tiendas, porque si estando físicamente a veces se encuentran con asuntos de que desaparecen y en el caso del Internet, es muy fácil subir y bajar una página”.

Recomendaciones

Recomendó a la ciudadanía, revisar el historial de una tienda virtual a la que pretendan comprar, para evitar ser víctimas de estafa o algún fraude, además pidió reportar los casos ante la Procuraduría.

“Recomendación número uno, es que chequen cuál ha sido la trayectoria y comportamiento de la tienda virtual, que corroboren si hay quejas o denuncias ante Profeco, y cuál ha sido el comportamiento ante esta queja y si han dado alguna respuesta, si han cumplido… y si no mejor no adquirir productos en estas tiendas”.

Agregó que la Profeco ha recibido denuncias, principalmente de inmobiliarias, y cuando se inició la investigación, la página o tienda virtual ya había desaparecido.

“No se ha tendido algún en particular porque es muy difícil, se ha visto casos de algunas inmobiliarias virtuales pero cuando se buscó la página ya se había bajado, por lo que es muy difícil rastrearlos, por lo que los consumidores son fácilmente defraudados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>