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  • Registra Querétaro una cartera vencida de 530 millones de pesos


  • Arrancará un programa de regularización de morosos, con el fin de incentivar la cultura del pago puntual entre los queretanos
  • Por Andrea Martínez Hace 9 meses
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  • Crédito: aguasfdfasdfa
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  • El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, informó que la cartera vencida administrativa y litigiosa es de aproximadamente 530 millones de pesos en Querétaro, lo cual representa el 30 por ciento de lo que ingresa a la Comisión.

    Por ello, anunció que arrancará un programa de regularización de morosos, con el fin de incentivar la cultura del pago puntual entre los queretanos.

    “Estamos trabajando ya en un programa que estamos llamando Casa Limpia, y yo también le pongo el mote de ‘agua sin adeudos’, empezando primero con los empleados de la CEA, vamos a regularizar y a pagar el agua en la CEA, vamos sobre las escuelas, sobre las academias, sobre todo la parte pública, los municipios, en esto estamos trabajando ahorita en los convenios (…) si la casa la tenemos en orden vamos a tomar medidas más drásticas e invitaciones, al mismo tiempo, de ir dando facilidades, y quien no se quiera regularizar, va a empezar a tener problemas “, agregó.

    Indicó que esta campaña iniciará el próximo primero de mayo y contempla aplicar un descuento del 3.47 por ciento mensual a los contribuyentes que paguen a tiempo a partir del segundo mes de pago puntual; en contraparte, advirtió que aplicarían recargos a aquellos que sigan en la morosidad.

    “Generalmente quien va atrasado dice ‘ahí viene una serie de descuentos, para que te pongas al corriente’ esa parte se va a aplicar, pero sobre todo al que va cumpliendo a tiempo, también darle un incentivo y privilegiarlo”, ejemplificó.

    Durante un diagnóstico que hizo sobre cómo se encuentra Querétaro en materia de agua, el Vocal Ejecutivo de la CEA precisó que encontraron una baja eficiencia física, comercial y administrativa-financiera en la CEA; una infraestructura en estado crítico, con deficiencias en la medición y regulación de la red de agua potable, en un 89 por ciento; detectaron plantas de tratamiento que funcionaban al 89.2 por ciento; por mencionar algunas áreas de oportunidad, las cuales reflejan una falta de mantenimiento.

    Asimismo, encontraron que las pensiones son una bomba de tiempo en la comisión y que el programa Agua Cerca de Todos causó problemas sociales.

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