Querétaro, tercer ciudad más cara a nivel nacional en 2015

Querétaro, tercer ciudad más cara a nivel nacional en 2015

Arturo Espinosa-@ArturoEA9

El municipio de Querétaro se posicionó como la tercera ciudad más cara para vivir a nivel nacional, esto durante el 2015, debido a que los precios de los bienes y servicios registraron una de las mayores inflaciones del país con el 3.4 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

La capital queretana tan sólo se ubicó por detrás de la ciudad de Tijuana, Baja California, la cual registró una inflación del 4.3 por ciento y de Tepatitlán, Jalisco, con un encarecimiento en sus productos del 3.7 por ciento, ciudades que se posicionaron como primer y segundo lugar nacional respectivamente.

La media nacional ubicó a la inflación en una tasa anual del 2.13 por ciento durante el 2015, por lo que el municipio de Querétaro supero la inflación nacional en un 1.3 por ciento, posicionándose como una zona con los mayores incrementos en los precios.

Tan solo durante la segunda quincena del mes de diciembre Querétaro registró la tercera inflación más grande del país con 0.78 por ciento, es decir que en tan solo los últimos 15 días del año 2015 los productos sufrieron un aumento considerable en sus precios.

Los bienes y servicios que registraron un encarecimiento mayor para el cierre del año fueron: el jitomate con un encarecimiento del 41 por ciento, el transporte aéreo con un incremento en su costo del 21 por ciento,  la calabaza con un aumento del 16 por ciento y finalmente los servicios turísticos con un 10 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>