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  • Retoman diálogo Segob y CNTE; cerraron 252 escuelas en la CDMX


  • Padres de familia y otros grupos ajenos a la CNTE se sumaron a las manifestaciones contra la Reforma Educativa
  • Por Dalila Escobar Hace 9 meses
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  • Crédito: Padres de familia cierran escuelas. Foto: Especial
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  • Los maestros que permitieron el cierre de escuelas de nivel básico en la Ciudad de México, en apoyo al paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se les descontará el día sin importar que hayan participado en el cierre de forma intencional, aseguró Luis Ignacio Sánchez, administrador federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, de la Secretaría de Educación Pública.

    “Esas escuelas, se les descontará a las escuelas que cerraron se les descontará el día a todos los profesores, espero que para la siguiente sean los mismos profesores los que defiendan que el espacio no se cierre”, determinó.

    Al término de la informe de los avances de Escuelas al Cien, Sánchez informó que en la Ciudad pararon 252 planteles de los cuales 109 fue por maestros y algunos padres de familia; y 143 por grupos ajenos “que históricamente no habían participado en este tipo de paros”.

    Los planteles parados representan 4.5 por ciento del total que hay en la Ciudad y que suman cuatro mil 200 escuelas. A pesar de que asegura que en más de la mitad las escuelas se cerraron por otro tipo de grupos, tampoco dejó claro si se trata de grupos políticos o de otro tipo, “no quisiera ponerle nombre y apellido porque no lo tengo bien y me parece que sería irresponsable que se lo achacara a determinado grupo, pero sí puedo decir que son personas ajenas a los planteles escolares”, expresó. Señaló que no hubo una falta de comunicación con los docentes de las escuelas cerradas.

    La SEP desplegó 80 abogados en cada plantel que cerró para levantar las actas administrativas correspondientes, “para determinar las razones por las cuales hubo esa suspensión que no está considerada en el calendario escolar 2015 -2016”.

    JCA

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