Teatro de la República podría estar en los billetes mexicanos

Teatro de la República podría estar en los billetes mexicanos

Irán Hernández@Brujitadarky

La Comisión para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, estudiará la posibilidad de que el Teatro de la República, así como otras figuras importantes del Constituyente sean símbolos en los billetes, dijo el diputado Héctor Iván Magaña.

Puntualizó que en sesión de Pleno, la LVIII Legislatura local aprobó declarar el 2017, como el año de la Constitución y avaló crear la Comisión organizadora de los actos conmemorativos del centenario.

“Acabamos de aprobar el decreto por el que se crea la Comisión para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a continuación vamos a desarrollar diferentes actividades en conjunto con el Ejecutivo y Judicial, para que entre todos podamos elegir las acciones”.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado,  resaltó que pese a la inconformidad del diputado del PRD, Carlos Lázaro Sánchez, respecto a que en el Comité no se integrará a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el objetivo es acelerar y eficientar los festejos.

“Hay quienes hablan de algunos billetes conmemorativos, de algunas monedas, eventos de trascendencia, pero será al interior de esta comisión, donde se pueda determinar qué es lo que se va a aprobar, para también considerar los costos y la forma en la que lo vamos a promover”.

Indicó que esta comisión, estará encabezada por el gobernador del estado, Francisco Domínguez, el Secretario de Gobierno y un representante del Congreso que elegirá la Junta de Concertación Política.

“Existía ya una comisión, que integraba a muchas personas que habían manifestado su interés de participar en esta comisión y el decreto que se aprobó hoy, lo que busca es reducir el número de integrantes para que las decisiones puedan ser más rápidas, tenemos poco tiempo para poder desarrollar diferentes actividades y requerimos mayor eficiencia a la hora de toma de decisiones en las actividades que se van a realizar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>