Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Así termino el pleito legal entre Eagles y hotel mexicano por el tema "Hotel California"

Especial Foto Capital Media
|
19 de Enero 2018
|
Tras una demanda interpuesta por el grupo Eagles, el lugar de hospedaje ubicado en Todos Santos, Baja California Sur, tendrá que dejar de lucrar con el título de la icónica canción, ya que el establecimiento dice que la banda se inspiró en ese sitio para la melodía, pero los rockeros lo desmienten

Después de casi un año de litigios los propietarios del Hotel California y el grupo Eagles arreglaron sus diferencias fuera de los tribunales; ¿el acuerdo? Que el inmueble turístico ubicado en Todos Santos, Baja California Sur, deje de lucrar con el título de la canción más conocida de la banda de rock: Hotel California.

En un cable de la agencia EFE se pronuncia que “La acusación y la defensa han desestimado conjuntamente la continuación de la demanda ante un tribunal federal de Los Ángeles (California), mientras que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha aceptado el requerimiento del hotel de abandonar su petición de registro”.

Desde mayo del año pasado empezó la disputa en la que los músicos aseguraban que los dueños del edificio de hospedaje hacían creer desde 2001 a sus huéspedes que este alojamiento tenía que ver con la melodía.

Pero Eagles niega toda relación de la canción con el Hotel California de la Baja Sur y exigieron que se deje de lucrar con el nombre del sencillo de 1977, además pidiendo una indemnización.

Por su parte el lugar de descanso no tiene planeado dejar de usar el nombre ya que cuenta con los registros necesarios en México para seguir haciendo uso de marca, son al menos 28 permisos válidos con los que cuentan y sus distintas variantes, según reportó Reuters.

El hit más icónico de Eagles formó parte de su disco homónimo, el cual fue el quinto de su carrera, actualmente sigue siendo uno de los discos más vendidos de todos los tiempos, agotando 32 millones de copias alrededor del mundo y es considerado por la revista Rolling Stone el número 37 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD